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Decathlon creó 3.600 productos innovadores en 2018

Decathlon creó 3.600 productos innovadores en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

La empresa de creación y distribución de material deportivo Decathlon creó 3.600 nuevos productos en 2018 gracias a su equipo de más de 850 ingenieros y 300 diseñadores, de los cuales 400 de ellos son ecodiseñados y que se comparten a través de sus más 1.500 tiendas que tiene repartidas por todo el mundo.

La experiencia y el 'feedback' de los deportistas es lo que la compañía tiene presente en las tres etapas del diseño de los productos: la idea, el desarrollo y la distribución.

Para todo ello, Decathlon cuenta con el Centro de Investigación Sportslab, situado en la ciudad francesa de Lille, en el que 780 colaboradores, entre ellos ingenieros e investigadores, contribuyen a la innovación y al diseño de los productos mediante el conocimiento del cuerpo humano en su entorno.

En 2005 la compañía creó los Innovation Awards, unos premios con los que Decathlon reconoce el producto más innovador. Este año, como novedad, además de los colaboradores de la compañía, que son quienes eligen el producto más innovador del año, se abrirá la elección a los clientes, los cuales podrán probar los 18 productos finalistas en las tiendas Decathlon y votar el más innovador.