• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÉMICA RFEF

La Comisión Directiva del CSD estudiará el jueves medidas contra Pedro Rocha y su gestora

El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, anuncio que se había inciado el procedimiento por posibles infracciones muy graves de Rocha y la gestora.

Pedro Rocha declara como testigo por los contratos de Rubiales en la Federación de Fútbol

MADRID, 12/04/2024.- El expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y aspirante a la presidencia de esta, el extremeño Pedro Rocha, declara este viernes como testigo del caso Brody, en el que se investiga posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales. EFE/ Rodrigo Jiménez

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunirá este jueves 25 de abril para estudiar posibles medidas cautelares contra Pedro Rocha y los miembros de la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que presidía, una vez que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abriese expediente contra ellos por varias presuntas infracciones muy graves.

Fuentes del CSD informaron a Efe de que la Comisión Directiva analizará la resolución del TAD y los informes elaborados por sus propios servicios jurídicos, así como la documentación remitida por los miembros de la gestora "aun no habiéndose solicitado, puesto que no son preceptivas ya que las alegaciones deben remitirse al Tribunal Administrativo del Deporte".

Según recoge el punto cuarto del orden del día de la reunión, el órgano colegiado "analizará y deliberará acerca de las actuaciones que, en su caso, proceda adoptar en relación con la situación de la Real Federación Española de Fútbol a raíz del acuerdo de incoación de expediente disciplinario del Tribunal Administrativo del Deporte de fecha 15 de abril”. La decisiones de la Comisión Directiva del CSD se adoptan por mayoría, "previo análisis, fundamentación razonada y deliberación", añadieron las fuentes.

El pasado jueves el CSD anunció que estaba analizando dos escritos remitidos por la comisión gestora de la RFEF, tras la decisión del TAD de incoar expediente a sus miembros, antes de que su Comisión Directiva estudie el caso este 25 de abril.

En dichas comunicaciones, los integrantes de la gestora consideraban que el expediente a sus 26 miembros, por haberse extralimitado en sus funciones presuntamente, carecía de "falta de rigor y motivación jurídica".

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, anunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados la convocatoria urgente de su Comisión Directiva para estudiar el caso y actuar de acuerdo al criterio del TAD, que ha iniciado el procedimiento por posibles infracciones muy graves. También explicó ese día que mantiene conversaciones fluidas con la FIFA para actuar en consonancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo