Ciclismo.- Uribes: "La VCV Féminas es un ejemplo de igualdad en el deporte"
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado que la Volta a la Comunitat Valenciana Féminas supone "un ejemplo de igualdad en el deporte", ya que cuenta con "igualdad en los premios y en el recorrido", y ha instado a otras pruebas a emularla.
"La VCV Féminas es un ejemplo de igualdad en el deporte, porque existe una igualdad en los premios y en el recorrido. Ese es el camino que tenemos que recorrer", señaló tras presenciar este domingo en Valencia la sexta edición de la carrera, que coincide con la quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana masculina.
Después de 93 kilómetros, la francesa Cedrine Kerbaol se impuso con un margen de tres segundos ante la neerlandesa Marit Raaijmakers y la italiana Fedrica Piergovani, que completaron el podio.
Además, Rodríguez Uribes asistió también este fin de semana a la IV Gala Good People, organizada por COTIF en L'Alcudia. En esta edición, el jurado ha reconocido la lucha por la igualdad con un premio a la selección española femenina de fútbol, que el pasado 20 de agosto en Sídney se proclamó campeona del mundo al derrotar en la final a Inglaterra.
"Óscar Puente y el Gobierno del que forma parte son los responsables de Renfe y de Adif"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Tragedia ferroviaria en Córdoba: ascienden a 39 los muertos por el accidente en Adamuz
Hay 48 heridos hospitalizados, entre ellos 11 adultos y un menor en la UCI
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN