• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo.- Luis León Sánchez, Coral Bistuer y Alejandro Montalvo, Premios Gregarious 2023 de ciclismo solidario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

Los ciclistas Luis León Sánchez y Alejandro Montalvo y la extaekwondista Coral Bistuer, entre otros, han recibido este jueves los Premios Gregarious 2023 ciclismo solidaridad y empresa, impulsados por el excorredor del Movistar Team Luis Pasamontes, en un acto celebrado en la terraza de Picalagartos en la Gran Vía de Madrid.

Organizados por el Club The League of Gregarious, que preside Luis Pasamontes y formado por empresarios y deportistas a los que les apasiona el deporte y la bici, el premio Gregarious Solidaria fue para la extaekwondista Coral Bistuer, campeona olímpica en los Juegos de Barcelona'92.

"Esforzarse y ser constante para conseguir los sueños de uno mismo me gusta mucho, pero creo que ayudar a conseguir los sueños, a otras personas, me gusta mucho más", indicó Bistuer, que recibió el galardón de manos de Pasamontes.

La mención especial fue para el campeón del Mundo de Trial Bici, Alejandro Montalvo, quien ganó el oro en Glasgow bajo la lluvia y tras reponerse de una lesión que parecía no le permitiría llegar a tiempo. Entregó el galardón el director general de La Vuelta, Javier Guillén, que hizo referencia a que la lluvia estuvo presente en tres momentos importantes del año: la salida de La Vuelta en Barcelona, la medalla de Alejandro Montalvo y la Gala Gregarious.

El premio Gregarious del pelotón internacional fue para el murciano Luis León Sánchez, del Astana y quien cuelga la bici tras 20 temporadas en la máxima categoría con triunfos en el Tour, en París Niza o en Clásica de San Sebastián, entre otros. 'Luisle' compartió equipo con algunos de los presentes como Pablo Lastras, Fran Ventoso y el propio Pasamontes.

"Quiero disfrutar con mi familia, seguir pedaleando, pero de otra forma. No olvidaré muchos triunfos pero tal vez, en el recuerdo para siempre, mi primera victoria de etapa en el Tour de Francia", manifestó Sánchez. El premio lo entregó la periodista Ana José Cancio, que ha cubierto 11 Vueltas, 9 Giros y 9 Tours.

El Premio Gregarious Club fue para el socio y empresario Manuel María Cortés. El galardón lo entregó el exjugador de balonmano José Javier Hombrados, quien habló de la importancia que tienen gregarios y porteros para que los resultados lleguen a los equipos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar