• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APLAZAMIENTOS

Suspendidos los partidos de Estudiantes y Fuenlabrada; cancelado el España - Croacia de balonmano

Se siguen sucediendo los aplazamientos y cancelaciones de eventos deportivos en el territorio nacional por la borrasca Filomena.

Suspendidos los partidos de Estudiantes y Fuenlabrada; cancelado el España - Croacia de balonmano

Wizink Center en Madrid@RFEBalonmano

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:20

Movistar Estudiantes - Casadmont Zaragoza

El partido entre Movistar Estudiantes y Casademont Zaragoza, correspondiente a la jornada 19 en la Liga Endesa y que debía disputarse este domingo a las 12.30 horas en el WiZink Center de Madrid, ha sido aplazado por el temporal de nieve provocado por la borrasca 'Filomena', que impide desplazarse a la capital al conjunto maño.

"El Movistar Estudiantes y Casademont Zaragoza ha sido aplazado al martes por causa del temporal de nieve, que imposibilita el desplazamiento del equipo visitante a Madrid", confirmó la Liga Endesa, que además anunció que el duelo se disputará el próximo martes 12 de enero a las 20.30 horas.



Se trata del segundo partido aplazado de esta jornada, después de que el viernes se conociese que el Urbas Fuenlabrada-Morabanc Andorra, previsto para el sábado, se retrasaba al domingo 10 a las 21.00 horas por las inclemencias meteorológicas.

Urbas Fuenlabrada - Morabanc Andorra

El partido entre Urbas Fuenlabrada y Morabanc Andorra de la jornada 19 en la Liga Endesa ha sido aplazado por la ACB debido al temporal que está azotando España y que impedirá que muchos equipos puedan desplazarse a sus lugares de juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El Fuenlabrada-Andorra se retrasa al domingo 10 a las 21:00 horas. El motivo del retraso son los problemas logísticos, a causa de las inclemencias meteorológicas, para la obtención de los resultados de la prueba de respaldo efectuada por el equipo local", indicó la ACB.



Por el momento, el resto de partidos de la jornada 19 no han sido modificados por la borrasca 'Filomena'.

España - Croacia (Balonmano)

El partido entre las selecciones masculinas de balonmano de España y de Croacia, correspondiente a la tercera jornada de la EHF EURO Cup 2022 y previsto para este sábado en el WiZink Center de Madrid, ha sido cancelado por las complicaciones de la borrasca 'Filomena', que impide viajar hasta la capital al combinado balcánico y que ha dejado una ola de nieve en la Comunidad de Madrid y en gran parte de España.

"El choque de la tercera jornada de la EHF EURO Cup 2022 entre los Hispanos y Croacia, agendado para la tarde de hoy, finalmente ha sido suspendido por la EHF debido al temporal 'Filomena' que azota la Comunidad de Madrid desde ayer, y ante la imposibilidad de Croacia para desplazarse a España", confirmó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).



En este sentido, el organismo federativo explicó que desde la noche del viernes ha realizado multitud de "gestiones" con la Federación de Balonmano de Croacia y con la Federación Europea de Balonmano (EHF). "Hoy, a primera hora de la mañana, AENA ha comunicado que paraliza toda la actividad en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez durante el sábado", expuso.

"La Real Federación Española de Balonmano, por tanto, se ve obligada a cancelar el dispositivo de montaje previsto en el WiZink Center, que se inició desde la misma noche de ayer -al término del choque de baloncesto entre el Real Madrid y el Armani Milán- a pesar de las ya adversas condiciones climatológicas, y siempre con la máxima predisposición por parte de los trabajadores del recinto madrileño. Así mismo, procederá a devolver el importe de las entradas adquiridas para el choque de esta tarde", subrayó.

Los Hispanos, por tanto, permanecen concentrados en Guadalajara a la espera de conocer la lista definitiva de Jordi Ribera para el Campeonato del Mundo de Egipto 2021, que se celebrará del 13 al 31 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar