Gerard Farrés, podio en motos en 2017, afronta un nuevo reto en el Dakar con un coche SxS

Gerard Farrés, podio en motos en 2017, afronta un nuevo reto en el Dakar con un coche SxS

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:56

El mejor español en motos desde 2016 se pasa al Side By Side con el Monster Energy Can-Am

El piloto español Gerard Farrés disputará el próximo Rally Dakar, que tendrá lugar en Perú del 6 al 17 de enero, en la categoría de coches con un Side By Side (SxS) junto a Dani Oliveras, participante en motos en la edición anterior y que ejercerá de copiloto, en el potente equipo Monster Energy Can-Am.

Tras finalizar los tres últimos Dakar como el mejor piloto español en motos, con un tercer puesto que le valió para subir al podio en 2017 y siendo quinto el año pasado, Farrés opta por cambiar las dos ruedas por las cuatro de un SxS que le brindará opciones de luchar por el título en la categoría.

Farrés formará equipo con su excompañero en el HIMOINSA Team Dani Oliveras, noveno en la general de motos en 2018. Cuenta con experiencia como navegante y como mecánico, por lo que será una de las claves para Farrés, según el comunicado del equipo, en esta nueva aventura.

El vehículo que pilotarán será un Can-Am Maverick X3 Turbo R que ha sido puesto a punto para el Dakar por el equipo South Racing, y que también será utilizado por sus compañeros de equipo dentro de la estructura oficial Monster Energy Can-Am: el ganador del Dakar 2018 en SxS Reinaldo Varela y Casey Currie.

"Estoy encantado de volver al Dakar tras bajarme de la moto. Ha sido un año de adaptación al Side by Side y quiero dar gracias a Santi Navarro por ayudarnos en el Campeonato de España con su equipo FN Speed Team. El hecho de haber podido correr con ellos nos ha llevado a tener esta oportunidad con South Racing y se lo agradeceré siempre", aseguró Farres en declaraciones facilitadas por el equipo.

Además, tendrá un coche "para ganar". "Hemos hecho seis carreras este año adquiriendo experiencia y terminando en la última prueba del Mundial en segunda posición, sabemos que tenemos un equipo del máximo nivel. Somos conscientes que solo tenemos un año de experiencia en las cuatro ruedas, pero también de que entre los dos sumamos 16 Dakares y tenemos la experiencia necesaria para afrontar esta edición con la aspiración de estar arriba en la clasificación. Ganas e ilusión no nos faltan, vamos a tratar de disfrutar y de hacer una buena carrera", auguró.

Por su parte, Dani Oliveras indicó que poder correr con Farrés es un "privilegio". "He pasado un año complicado porque tras el noveno puesto del año pasado e intenté buscar una moto rápida para poder seguir evolucionando y creciendo sobre las dos ruedas, pero no ha podido ser y tomé la decisión de seguir por otro camino", comentó.

"Ahora, apenas a un mes de estar en la línea de salida, estoy encantado porque tenemos un proyecto muy potente, con un equipo de primera línea y la posibilidad de estar luchando en esta categoría tan complicada", manifestó al respecto.

Lo más