Motor

Alonso se acerca al podio del Ula Neom Rally

Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma han finalizado en tercera posición en la penúltima etapa del Rally.

Fernando Alonso

Fernando Alonso y Marc Coma, durante la pruebaINSTAGRAM - FERNANDO ALONSO

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El piloto español Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma (Toyota) han finalizado en tercera posición la tercera y penúltima etapa del Al Ula Neom Rally, que se disputa en Arabia Saudí, e intentarán llegar al podio en la etapa final dentro de su preparación para el Rally Dakar 2020.

"Etapa 3 en el Neom Rally, un puntito más de ritmo que nos hace acabar 'Top 3'. Mañana más"señaló el piloto asturiano en sus redes al finalizar la tercera y penúltima etapa del rally saudí.

Una tercera y penúltima etapa de 231 kilómetros, la más larga del rally, con un terreno rocoso y de pista, no tanta duna, por la que Alonso y Coma exprimieron el Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing que estrenan y que están poniendo a tono de cara al Dakar.

Alonso y Coma terminaron terceros la etapa a sólo 1:55 del ganador de la misma, el piloto de Toyoya Yazeed Al Rajhi, y a 17 segundos de la segunda posición, que fue para el todavía líder de la prueba Yasir Bin Seaidan (Mini).

El asturiano está todavía, pese a recortar tiempos, a 6:22 del tercer lugar del podio, en poder de Khalid Al Qassimi (Peugeot), por lo que necesitará aumentar más su ritmo y esperar quizá algún error del piloto de Emiratos Árabes.

La última etapa, que será más corta al contar con unos 175 kilómetros, llegará a la ciudad de Neom y pondrá el broche final a este 'test' de Alonso y Coma de preparación para un Dakar 2020 al que acudirán con el objetivo de terminar y ser competitivos en varias etapas.

Lo más