COPE

Tras su positivo por Covid-19

Yamaha cierra la puerta a Jorge Lorenzo y no sustituirá a Rossi en Aragón

La escudería Yamaha no tiene intención de suplir a Rossi, positivo por Covid-19, en las dos carreras de Motorland. Se cierra la puerta a la vuelta de Jorge Lorenzo, su probador.

Rossi

Valentino Rossi no podrá correr en Motorland tras dar positivo por Covid-19.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El 'team manager' del Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, ha señalado que "no hay planes" para sustituir a su piloto Valentino Rossi, que ha dado positivo en coronavirus, en el doblete de carreras en el circuito de MotorLand Aragón.

Rossi, nueve veces campeón mundial, dio positivo en el test de COVID-19 antes del GP de Aragón y está aislado en su casa. Pese a ello, Meregalli descartó buscar un compañero temporal a Maverick Viñales, que será el único piloto oficial de Yamaha en las citas de Aragón y Teruel.

"En primer lugar, ayer recibimos una mala sorpresa. Lo ha cogido y ahora estamos deseando que vuelva lo antes posible, está sintiendo algunos de los síntomas y esperamos que vuelva en Valencia, no esperamos que vuelva para Teruel. Aún no hemos hablado de reemplazarlo aquí, pero no creo que lo hagamos", explicó Meregalli en declaraciones a 'motogp.com'.

Jorge Lorenzo, piloto probador de la marca del diapasón, podría ser ese relevo en caso de que Rossi no pueda volver o que Yamaha cambie de opinión de cara a la cita del GP de Teruel, consecutiva a la de Aragón y en el mismo trazado de MotorLand, pero no es una opción para el dirigente de Yamaha.

"En el test de Portimao, Lorenzo demostró que necesita pasar más tiempo en la pista. Pasó tanto tiempo fuera de ella, que perdió su ritmo y su frenada. Si 'Vale' no puede estar en forma para Valencia, tenemos tiempo para encontrar otra solución", sentenció Meregalli.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar