Boletín

(Previa) Canet defiende liderato en Moto3 y Navarro y Márquez intentarán frenar a Baldassarri

(Previa) Canet defiende liderato en Moto3 y Navarro y Márquez intentarán frenar a Baldassarri

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

El piloto español Arón Canet (KTM) intentará defender el liderato en la categoría de Moto3 durante el Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en Le Mans, frente a Niccolò Antonelli (Honda) y Jaume Masià (KTM), mientras que en Moto2 los españoles Jorge Navarro (SpeedUp) o Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) están en el grupo que intenta acabar con el poderío de Lorenzo Baldassarri (Kalex).

En Moto3 la lucha por el liderato está más apretada después del pasado Gran Premio de España, que tuvo lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La carrera la ganó Antonelli, con Canet cuarto y Jaume Masiá obligado a abandonar, perdiendo el coliderato que tenía con Canet.

Masiá quiere dejar atrás ese '0' en Jerez, fruto de una caída, y reengancharse al triunfo. Para ello deberá lidiar, entre otros, con un Niccolò Antonelli (Honda) que lideró un podio de Jerez completado por el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y el también transalpino Celestino Vietti (KTM), además de con Canet.

El piloto de Algemesí sigue siendo una de las revelaciones del arranque de Mundial, aunque Masiá suma dos abandonos, en las citas de Catar y de España, y dos podios, con su triunfo en Argentina y su segunda posición en la cita de Las Américas, que le obligarán a ser más regular para seguir en la batalla.

Canet, en cambio, en su cuarta temporada en la categoría pequeña, ha terminado todas las carreras, suma esos dos mismos podios que Masiá y sabe lo que es subirse al podio en Le Mans, ya que fue segundo en la cita de 2017. Por su parte, Antonelli nunca ha hecho podio en Francia.

Ni Lorenzo Dalla Porta (Honda) ni Kaito Toba (Honda) tampoco conocen los peldaños del éxito en Le Mans, pero están cerca de la cabeza en la lucha por el campeonato. Unas posiciones en las que le gustaría estar a Alonso López (Estrella Galicia 0,0), cuya octava posición en Austin es la mejor en lo que va de año.

Por otro lado, en la categoría de Moto2, el italiano Lorenzo Baldassarri lidera con autoridad la clasificación, con 75 puntos y una holgura de 17 respecto a Thomas Luthi (Kalex), segundo, y de 27, ya más de una carrera, sobre el alemán Marcel Schrotter.

Pero ellos, junto a un Jorge Navarro del equipo HDR Heidrun Speed Up y el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), intentarán acabar con Baldassarri, ganador de todas las carreras en este inicio de Mundial exceptuando la de Las Américas, en la que abandonó.

Navarro, cuarto en el campeonato, va a más. Abandonó en Catar, fue octavo en Argentina y desde entonces pisa podio, con su tercer puesto en Las Américas y segundo puesto en la última carrera, la primera en 'casa', en Jerez. Y con esa confianza afronta la cita de Le Mans, donde fue tercero en Moto3 en 2016.

Por su parte, Àlex Márquez confía en poder volver a un podio que sólo ha pisado en Argentina, con su tercera posición. El de Cervera fue séptimo en Catar y quinto en Austin, rozando el podio, pero en Jerez no tuvo su mejor día y finalizó 24º con problemas en su moto.

Lo más