MOTOCICLISMO

PONS Racing deja el Mundial de Motos tras 42 años

La mítica escudería española por la que han pasado algunos de los mejores pilotos del mundo cierra las puertas a final de 2023 en una "decisión meditada" y tras muchos éxitos.

Moto de la escudería PONS Racing, en primer plano.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La escudería PONS Racing, creada y dirigida por el expiloto español Sito Pons, ya ha confirmado que abandonará el Mundial de Moto2 al finalizar la presente temporada, tras haber participado 42 años en el máximo campeonato de motociclismo y habiendo ganado cinco títulos por pilotos, junto a otros tres títulos por equipos.

Con 71 victorias y más de 230 podios en su bagaje hasta el momento, el PONS Racing abandonará la categoría intermedia del Mundial a tenor de "una decisión meditada" y "con una enorme satisfacción por el buen trabajo hecho", según ha precisado este sábado en su nota de prensa.

"A lo largo de estos años en Moto2, el equipo ha sido uno de los protagonistas del campeonato y por él han pasado los mejores pilotos que hoy en día compiten en MotoGP", ha aludido a los hermanos Pol y Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Alex Rins y Augusto Fernández. "Sin lugar a dudas, ha contribuido en el desarrollo de todos ellos y juntos consiguieron grandes éxitos", ha añadido la nota.

"Pero la historia del PONS Racing se remota mucho más allá, desde los dos títulos de campeón del mundo del propio Sito Pons en 1988 y 1989. En 1992 daría el salto a 500cc junto a Álex Crivillé, quien conseguiría la primera victoria de un piloto español en la categoría", ha recordado el texto de prensa.

Así, Pons logró que su equipo fuese el último en conseguir el título por equipos venciendo a los oficiales. "Entre todos sus pilotos destacan los nombres de los españoles Álex Crivillé, Alberto Puig, Carlos Checa, así como los pilotos Alex Barros, Loris Capirossi, Max Biaggi, Troy Bayliss, Tohru Ukawa", ha enumerado el PONS Racing.

Gran Premio dItalia 2023: il venerdi in pista al Mugello

Aron Canet, piloto de Pons Racing esta temporada en Moto2.

"En la segunda etapa en la categoría intermedia, el PONS Racing fue el último equipo en conseguir la victoria en la ya desaparecida categoría de 250cc de la mano de Héctor Barberá, y en 2013 tocó el éxito al lograr el título de Moto2 con Pol Espargaró, sumándole dos títulos más de campeones del mundo por equipos, así como los dos títulos en la Copa del Mundo de MotoE con Jordi Torres, en 2020 y 2021", ha agregado la nota.

"A veces uno tiene que tomar ciertas decisiones y creo que ahora es el momento para cerrar esta etapa tan exitosa que hemos disfrutado del equipo. Desde mi época de piloto, son 42 años en el campeonato y cuando hicimos el proyecto sabíamos que queríamos ser un equipo protagonista y temporada tras temporada y siempre hemos estado luchando entre los mejores. Y nuestra etapa en MotoGP fue muy laureada, así como los años en Moto2", ha declarado Sito Pons, director general de la escudería.

A partir de 2024, las plazas del PONS Racing pasarán a ser propiedad del equipo MT Helmets-MSi de la categoría de Moto3, equipo propiedad de Teo Martín, asegurando la continuidad de la mayoría del personal del PONS Racing, una de las premisas para que esa adquisición se realizara.

"Quedan 10 grandes premios de la presente temporada y el PONS Racing se centrará en seguir peleando para conseguir los mejores resultados posibles junto a sus dos pilotos, Arón Canet y Sergio García, y despedirse de la mejor forma posible", ha concluido la nota de prensa

Visto en ABC

Programas

Último boletín

5:00H | 23 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking