COPE

GP Portugal MotoGP

Oliveira reina en su tierra con su primera pole en MotoGP

Morbidelli saldrá segundo en busca del subcampeonato. Joan Mir, reciente campeón del mundo, partirá vigésimo.

Miguel Oliveira

Miguel OliveiraEFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) ha reinado este sábado en casa y se ha hecho con la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, última cita del Mundial de motociclismo, mientras que el flamante campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki), partirá vigésimo tras no superar la Q1.



Con los deberes hechos desde el pasado fin de semana en Cheste, el balear se dejó ir en el trazado luso; sus resultados en los libres le obligaron a pasar por la Q1, una tanda que no superó y que le obligará a partir desde la vigésima plaza de la parrilla en su primera carrera como campeón.

Así, el gran aliciente en Portimao será ver quién acaba el curso como subcampeón, una lucha que parece que se dirimirá entre el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y el español Àlex Rins (Suzuki), segundo y tercero de la general con 142 y 138 puntos, respectivamente.

Las matemáticas también mantienen vivos en esa pelea a Maverick Viñales (Yamaha), con 127; al francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 125; al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), con 125; y a Pol Espargaró (KTM), con 122; pero solo una carambola podría hacerles auparse hasta la segunda posición.

Morbidelli, igual que Mir, también tuvo que pagar el peaje de la Q1, y selló el pase a la tanda definitiva por solo una décima sobre el sudafricano Brad Binder (KTM) y por detrás del británico Cal Crutchlow (Honda). Tras el susto, el piloto romano no desaprovechó la oportunidad para ponerse al frente de la Q2 tras unos primeros minutos de intercambios en cabeza.

No solo no se relajó, sino que mejoró su tiempo para ser el primero en bajar de 1:39 (1:38.936). Se las prometía felices, pero por detrás apareció como una exhalación Oliveira, que con un 1:38.892 se creció en 'casa' para firmar la primera pole de su vida en la categoría reina y la tercera de KTM este año.

Junto a él saldrán en primera fila Morbidelli, con ventaja respecto a su principal rival, Rins, que partirá décimo; y el australiano Jack Miller (Ducati), segundo y tercero respectivamente. Por delante, 25 vueltas para conocer quién se lleva el subcampeonato de la categoría reina.

En cuanto al resto de candidatos, Quartararo y Viñales comenzarán la cita quinto y octavo respectivamente, mientras que Dovizioso lo hará duodécimo. En cuanto a los españoles que no avanzaron a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) partirá decimocuarto, Àlex Márquez (Repsol Honda) lo hará decimoquinto, Mir vigésimo y Tito Rabat (Ducati), vigésimo primero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar