• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP España | Moto2

Ai Ogura se lleva un triunfo marcado por la hazaña de Arón Canet

El nipón estrenó su palmarés en el Mundial ganando en Jerez por delante de un Canet, segundo pese a una operación en el brazo hace unos días, y del italiano Arbolino.

Gran Premio de España de Moto en Jerez

Primera victoria en el Mundial para el piloto japonés Ai Ogura.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El japonés Ai Ogura (Kalex) logró su primera victoria en el campeonato del mundo al vencer el Gran Premio de España de Moto2 en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, en donde el español Arón Canet (Kalex) consiguió un merecido podio tras ser segundo, a pesar de competir tras ser intervenido quirúrgicamente del brazo izquierdo hace apenas unos días.

El líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex), continúa primero a pesar de haber finalizado en la sexta posición la carrera andaluza, por detrás de Augusto Fernández (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).



Canet supo sobreponerse al dolor de su mano izquierda, en la que salió infiltrado para aguantar el dolor y pelear en todo momento con las posiciones de cabeza, con un sólido líder, por entonces, en la figura del japonés Ai Ogura, que no había ganado nunca una carrera del campeonato del mundo de motociclismo, a pesar de llevar cuatro temporadas en el mismo.

Ogura, Canet y Arbolino se distanciaron con solvencia de Augusto Fernández y Celestino Vietti, que eran sus inmediatos perseguidores pero a más de tres segundos. Ese fue el "guión" de la carrera, con el trío mandando con solvencia, sin adelantamientos que ralentizasen su ritmo, hasta que a siete vueltas del final un "susto" de Canet permitió al japonés abrir un hueco ya insalvable camino de su primera victoria en el mundial, en tanto que el español se las tuvo que ver con el italiano hasta la bajada de la bandera de cuadros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El esfuerzo realizado por Arón Canet le hizo rendirse a la evidencia de la superioridad física de Ai Ogura a partir de ese momento, en el que se tuvo que centrar en defender la segunda plaza de los ataques de Tony Arbolino. La cuarta plaza fue para el español Augusto Fernández (Kalex), por delante de Marcel Schrotter, Celestino Vietti y el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex).

Albert Arenas (Kalex) fue noveno con Jorge Navarro (Kalex), décimo, Jeremy Alcoba (Kalex) también en los puntos, duodécimo, y ya fuera de los mismos Manuel "Manugas" González (Kalex), decimosexto, y Pedro Acosta (Kalex), vigésimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE