• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo/GP L.Américas.- David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

El colombiano firmó la pole por delante de los españoles Rueda y Holgado

El piloto colombiano de Moto3 David Alonso (Aspar Team) logró la pole este sábado del Gran Premio de Las Américas, confirmando su dominio hasta ahora en Austin (Texas) de cara a pelear por la victoria, con el líder del Mundial, el español Daniel Holgado (KTM), en tercera posición de la parrilla.

Alonso, segundo del Mundial a siete puntos de la cabeza, y Holgado sin duda será el duelo a seguir este domingo en el trazado estadounidense, aunque en la categoría pequeña no hay carrera que no tenga sus sorpresas. De momento, el colombiano llevó su dominio en el COTA hasta la primera pole de su carrera, con un crono de 2:14.292, ya con la bandera a cuadros.

En segunda posición, a 17 milésimas de la pole, partirá el español José Antonio Rueda (KTM), también dispuesto a pelear por la general del Mundial. Por su parte, Holgado se tuvo que conformar con ser tercero, aunque la batalla está servida en Las Américas.

Incluso, pese a ser la sorpresa negativa de este sábado, Iván Ortolá (KTM), tercero del Campeonato del Mundo, seguro buscará la remontada para también estar en la pelea, a pesar de los problemas que le relegaron al decimocuarto puesto. Además, el también español David Muñoz (KTM), que se vio arriba hasta los cambios sobre la bandera a cuadros, saldrá octavo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar