COPE

Moto3

Masià bate a Arenas con una pole de récord en Moto3

Masiá ha superado en tan solo 20 milésimas a su compatriota y saldrá primero en Le Mans

GRAND PRIX DE STYRIE

MOTO - GP DE STYRIE - 2020Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El piloto español Jaume Masià (Honda) ha firmado este sábado la pole, con récord absoluto de la pista, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, por delante de un Albert Arenas (KTM) que partirá segundo en busca de recuperar el liderato de la categoría.

Solo 20 milésimas han separado al valenciano, que esta semana confirmaba que formará pareja con Raúl Fernández en el Red Bull KTM Ajo la próxima temporada, y al catalán, que tiene una oportunidad de oro para ponerse al frente del Mundial.

Y es que el actual líder del campeonato, el japonés Ai Ogura (Honda), sufrió una caída sin consecuencias a falta de algo menos de tres minutos sin haber logrado marcar tiempo, por lo que partirá decimosexto y tendrá que remontar posiciones si quiere mantener su posición de privilegio.

En el inicio de la calificación definitiva en Le Mans, Raúl Fernández (KTM) confirmó su mejoría de los terceros libres, donde se erigió como el más rápido, y se puso al frente de la Q2 en las primeras vueltas con un crono de 1:42.349. Sin embargo, toda la tensión se reservaría para el minuto final.

Fue entonces cuando Masià consiguió ponerse al frente, aunque Arenas le arrebató el puesto con un 1:41.419 que suponía la mejor vuelta rápida y el récord absoluto de la pista -mejorando el 1:41.754 de Jorge Martín en 2018-. Con el tiempo a cero, el de Algemesí volvió a mandar para mejorar el récord y dejarlo en 1:41.399; con ello, lograba su primera pole del curso y la segunda de su vida. Mientras, el británico John McPhee (Honda) completó la primera fila.

Encabezando la segunda línea de la parrilla estará Raúl Fernández junto a Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), cuarto y quinto respectivamente. Por su parte, Carlos Tatay (KTM) saldrá decimoquinto, Alonso López (Husqvarna) vigésimo tercero y Jeremy Alcoba (Honda) vigésimo quinto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver