GP GRAN BRETAÑA | MOTO 3

Martín y Masiá se reparten la gloria con Bezzecchi por los suelos

Martín consiguió el mejor tiempo de la clasificación con una milésima de ventaja sobre Masiá. El lider del campeonatos se fue al suelo y saldrá desde atrás.

Martin jorge

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 15:27

Los españoles Jorge Martín (Honda) y Jaume Masiá (KTM), por distintos motivos se han repartido la gloria en la batalla de estrategias que se planteó en el entrenamiento oficial para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, en el circuito de Silverstone, tras la aparición de la lluvia durante algunos minutos.

Martín, que sumó su séptima mejor clasificación de la temporada y la decimosexta de su carrera deportiva, y Masiá, coparon las dos primeras posiciones de la formación de salida con apenas una milésima de segundo entre ellos y "sólo" 21 milésimas respecto al tercer clasificado, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda).

Casi todos los pilotos salieron muy rápido a pista para intentar conseguir cuanto antes un buen registro que les garantizase la mejor posición posible en la formación de salida de la carrera británica y ya en la tercera vuelta Fabio di Giannantonio se puso líder sin que ninguno de sus rivales le pudiese inquietar.

Di Giannantonio marcó un mejor tiempo de 2:13.574 que le valió para situarse líder sin que ninguno de sus rivales le pudiese inquietar y entre los que más se acercó estuvo el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), con el italiano Marco Bezzecchi (KTM), el líder del mundial de Moto3, en la tercera posición por delante del primer español de la categoría, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Cuando la lluvia hizo acto de presencia todos los pilotos entraron en sus talleres con la impresión de que ya no podrían mejorarse los registros y que tendrían que montar neumáticos de agua para poner a punto sus motos en esas condiciones, pero el agua no llegó a empapar por completo el circuito y todos los pilotos esperaron su oportunidad de volver a salir con neumáticos de seco.

Aunque ajustaron y mucho su "espera" para volver a salir, prácticamente todos los pilotos lograron regresar al asfalto con tiempo para completar dos vueltas además de la de lanzamiento y eso propició no pocas sorpresas pues Fabio di Giannantonio, que había sido el más rápido en la primera parte de los entrenamientos acabó quinto, la plaza que ocupó en esos instante Jorge Martín.

El piloto madrileño, segundo en la clasificación provisional del mundial, regresó a la pista con la intención de conseguir el mejor tiempo posible a pesar de las muchas molestias que todavía le continúa ocasionando su lesión en el brazo izquierdo, y tras una primera vuelta en la que no logró su objetivo, siempre con su rival Marco Bezzecchi pegado a su rebufo, lo intentó una segunda vez.

En ese último giro la "retahíla" de pilotos que se puso en fila india persiguiendo el rebufo de los favoritos fue impresionante y, entre ellos, destacó Marco Bezzecchi, quien se pegó a la rueda de la Honda de Jorge Martín en un claro intento de marcarlo de cerca y conseguir batirlo, pero la moto le hizo un extraño y acabó por los suelos sin posibilidad de lograr su objetivo y concluyendo en la undécima posición.

Mientras Bezzecchi vio alejarse a Jorge Martín, el español sí que consiguió su premio al esfuerzo realizado pues atravesó la línea de meta con un tiempo de 2:13.292 que por una milésima de segundo sobre Jaume Masiá le otorgó la mejor posición en la formación de salida de la carrera británica.

Tras ellos, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) también se situó por primera vez en la primera línea de salida, como en el caso de Jaume Masiá, con Albert Arenas (KTM) en la cuarta posición, junto a Fabio di Giannantonio (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Ya en la decimotercera posición concluyó el español Marcos Ramírez (KTM), con Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) como uno de los pocos que falló en su estrategia ya que decidió no salir en los últimos minutos pensando que no se bajarían los tiempos y se equivocó.

Canet estaba en la cuarta plaza cuando todos los pilotos decidieron volver a salir a la pista mientras él y su equipo decidieron no hacerlo y así fue como vieron por los monitores como poco a poco el piloto valenciano de Corbera se vio relegado a la decimotercera posición.

En la vigésimo segunda plaza se clasificó Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), por delante de Vicente Pérez (KTM).

Clasificación:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 2:13.292 a 159,3 km/h
2. Jaume Masiá (ESP/KTM) 2:13.293
3. Lorenzo dalla Porta (ITA/Honda) 2:13.313
4. Albert Arenas (ESP/KTM) 2:13.443
5. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 2:13.574
6. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) 2:13.819
7. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 2:13.839
8. Enea Bastianini (ITA/Honda) 2:13.885
9. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 2:13.899
10. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 2:13.940

Lo más