• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Austria

Vietti lidera la primera jornada en Moto3

Kornfeil, que había marcado los mejores tiempos, finalmente baja a la quinta plaza. Jaume Masiá, mejor español, séptimo.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El italiano Celestino Vietti (KTM) consiguió el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de Moto3 que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg y en los que el checo Jakub Kornfeil (KTM), primero por la mañana, se vio relegado a la quinta plaza.

Vietti marcó un mejor tiempo de 1:36.585 con apenas 31 milésimas de segundo de ventaja sobre el británico John McPhee (Honda)

El español Arón Canet (KTM), líder del mundial, concluyó vigésimo octavo la segunda tanda y con el quinto tiempo de la categoría parecía haberse garantizado una plaza en la segunda clasificación directa, pero al final y por muy poco consiguió entrar en la segunda clasificación con el decimocuarto mejor tiempo.

Canet, líder en la provisional del mundial con tres puntos de ventaja sobre el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), es el único piloto que ha conseguido puntuar en todas las carreras del mundial y aunque acabó muy atrás en la tabla de tiempos, su trabajo principal se centró en conseguir un buen ritmo con el neumático usado.

El italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), el rival más duro de Arón Canet en la pelea por el liderato del mundial tampoco estuvo demasiado acertado y al final se tuvo que conformar con la undécima posición de la jornada.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) fue el primer líder de la tanda con un registro de 1:37.035 en la vuelta ocho que en la siguiente rebajó a 1:36.989 y en la undécima hasta 1:36.638, al que ya no pudo arañar ninguna milésima de segundo, y en la "tormenta" final se vio desplazado hasta la tercera posición, superado por Vietti y McPhee, mientras que Kornfeil no era capaz de mejorar su registro matinal.

El mejor español de la jornada fue Jaume Masiá (KTM), que si por la mañana había sido decimoséptimo, por la tarde ganó diez posiciones para ponerse a poco más de cuatro décimas de segundo de Vietti, con Marcos Ramírez (KTM), Raúl Fernández (KTM) y Arón Canet también en la segunda clasificación con las posiciones de la duodécima a la decimocuarta, respectivamente.

Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), mejoró su tiempo respecto a la mañana, pero ello no le sirvió en exceso pues pasó de la vigésimo octava a la vigésimo segunda plaza, lejos de las posiciones de cabeza, como también Albert Arenas (KTM), que acabó tras él, y Sergio García el segundo piloto del Estrella Galicia 0'0, que fue vigésimo quinto.

El español Jeremy Alcoba (Honda), sustituto del argentino Gabriel Rodrigo, baja por operarse de la clavícula en Barcelona, concluyó el día en vigésimo séptimo lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar