Asciende de categoría

Ducati será el proveedor del equipo de Rossi en su aventura en MotoGP

Luca Marini es el primer piloto confirmado en el salto de Aramco VR46 a MotoGP. Se especula con que Rossi, en una Yamaha satélite, corra en su equipo, aunque el lo ve "difícil".

Rossi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fabricante italiano Ducati proveerá de las motos al nuevo equipo Aramco Racing VR46 propiedad de Valentino Rossi durante las próximas tres temporadas en el campeonato del mundo de MotoGP y que por ahora contará con su hermano, Luca Marini, como primer piloto de la escudería para la categoría reina.

La nueva escudería Aramco Racing VR46 ha confirmado el acuerdo con el fabricante de Borgo Panigale para las tres próximas temporadas, además de haber firmado ya el contrato con la empresa organizadora del campeonato, Dorna Sports, para disputar el campeonato del mundo de MotoGP durante los próximos cinco años, con el español Pablo Nieto como director deportivo del equipo.

Con la firma de este acuerdo, Ducati tendrá a partir de la próxima temporada ocho de sus prototipos Desmosedici en pista, las dos motos del equipo oficial, con el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia y el australiano Jack Miller, otras dos en el satélite Pramac, con el español Jorge Martín y el francés Johann Zarco, dos en la nueva escudería de Gresini Racing, con los italianos Fabio di Giannantonio y Enea Bastianini, y la nueva de Valentino Rossi, en la que por ahora hay confirmado un piloto, su hermano Luca Marini.

El veterano piloto aseguró que aún no ha decidido "nada" sobre su futuro, aunque sí reconoció que considera "muy difícil continuar el año que viene" con sus actuales resultados. "Aún no he decidido nada acerca del futuro porque creo que voy a pensar más en profundidad durante las vacaciones y tengo que hablar con Yamaha. En cualquier caso, queremos tratar de cosechar mejores resultados y tener una mejor actuación. El comienzo de temporada dista de ser fantástico y bajo este punto de vista será muy difícil que pueda continuar el año que viene", recalcó Rossi, de 42 años en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Países Bajos.

Admitió que el Príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, propietario de Aramco, le está "apretando" para que sea uno de los pilotos junto a su hermano Luca Marini. "Pero considero que será muy difícil. Hemos hablado un par de veces y me esta presionando, sé que quiere intentar que estemos mi hermano y yo, pero siempre digo lo mismo, creo que será muy, muy difícil que pilote con mi equipo", zanjó, recordando que "la pasión no es un problema", pero que "los resultados son importantes y los que marcan la diferencia".

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

18:00H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking