• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORRERÁ COMO PILOTO INVITADO

Dani Pedrosa volverá a correr en 2023

El español participará como piloto invitado en el Gran Premio de España que que disputará en abril en el circuito de Jerez.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa volverá a correr en Moto GP con KTM.ktm.com

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

KTM ha presentado este jueves sus motos para la temporada 2023 de Moto GP y a sus pilotos oficiales, Jack Miller y Brad Binder. Y ha dado la sorpresa al anunciar el regreso de Dani Pedrosa a la competición. El piloto español volverá a correr con el equipo austríaco en el Gran Premio de España en el circuito de Jerez que se celebrará en el mes de abril.



El catalán se subió por última vez a una moto de MotoGP en 2021, más concretamente en el Gran Premio de Estiria donde logró la 10ª posición. Desde 2019 Pedrosa forma parte del equipo de pruebas de KTM y junto a Mika Kallio "ha ayudado a diseñar la KTM RC16", afirma el comunicado de la escudería.

Francesco Guidotti, team manager de KTM, y Pit Beirer, director de la compañía, han alabado la decisión de Pedrosa y están deseando verle rodar en Jerez sobre las dos ruedas.

"Es una noticia fantástica que Dani quiera regresar y Jerez es el lugar indicado porque conoce muy bien el circuito. Siempre dijimos que cuando Dani quisiera subir a la moto estaríamos felices y lo haríamos realidad. Y la mejor preuba para ver los límites de la moto es una carrera", han afirmado ambos directivos de KTM en el comunicado oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE