• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTO2

Bezzecchi rentabiliza el trabajo en equipo y saldrá desde la pole en Jerez

El italiano fue el más rápido, por delante de Sam Lowes, Eneas Bastianini y Jorge Navarro, quien saldrá desde la cuarta posición.

Bezzecchi rentabiliza el trabajo en equipo y saldrá desde la pole en Jerez

Bezzecchi rentabiliza el trabajo en equipo y saldrá desde la pole en Jerez@circuitodejerez

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) sacó la máxima rentabilidad posible al trabajo en equipo durante la segunda clasificación para el Gran Premio de Andalucía de Moto2 en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, donde fue el más rápido. Bezzecchi logró su primera "pole position" de Moto2, por delante del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y de su compatriota Enea Bastianini (Kalex).

Precisamente Enea Bastianini (Kalex) y su compatriota Simone Corsi (MV Agusta), el español Xavier Vierge (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) fueron los más rápidos en la primera clasificación. Mientras que no pudieron conseguir el pase a la segunda clasificación ni Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kale), ni Héctor Garzó (Kalex).

El líder del mundial, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), que sufrió una fuerte caída por la mañana en la que se golpeó en la cabeza, tuvo que pasar por la clínica del circuito, pero sin ningún problema para poder hacer la segunda clasificación. Una vez más la buena relación y colaboración de equipo entre los italianos Luca Marini y Marco Bezzecchi, les permitió de primeras colocarse primero y tercero, con el español Jorge Navarro (Speed Up) entre ellos y con más de diez minutos de entrenamiento todavía por delante.

Unas vueltas después fue Bezzecchi quien se colocó líder (1:41.728), con Enea Bastianini segundo, por delante de Marini y Navarro, mientras que Jorge Martín (Kalex), que había sido el más rápido en los anteriores entrenamientos libres, era por entonces séptimo y Arón Canet (Speed Up), mucho mejor físicamente de sus molestias en los brazos, sexto.

Sólo el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue capaz de acercarse a Bezzecchi, aunque sin superarlo, con Bastianini tercero y Navarro en la cuarta plaza, Jorge Martín sexto, Arón Canet séptimo, Xavier Vierge duodécimo, Edgar Pons decimotercero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE