• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se une al Team WRT

Valentino Rossi se pasa al mundo de las cuatro ruedas

El piloto italiano debutará en el automovilismo de la mano del Team WRT y lo hará al volante del Audi R8 LMS sporting con el que correrá el Fanatec GT World Challenge Europe.

Audi

Audi R8 similar al que pilotará Valentino Rossi en su aventura en el mundo de las cuatro ruedas.Team WRT

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

El italiano Valentino Rossi, nueves veces campeón del mundo de motociclismo, se estrenará oficialmente este 2022 como piloto de coches en el Fanatec GT World Challenge Europe con el Team WRT, según confirmó este jueves el equipo belga.

'Il Dottore', de 42 años, puso fin el pasado 2021 a su paso por el Mundial de Motociclismo con el deseo de buscar nuevas motivaciones en las cuatro ruedas. Su primera oportunidad llegará en este circuito, en el que participará en las Copas de Resistencia y de Sprint al volante de un Audi R8 LMS sporting y su emblemático número 46.



El italiano, que ya probó con el Team WRT en Valencia el pasado mes de diciembre, se mostró "encantado" de unirse a este proyecto para realizar "el programa completo" del GTWCE. "Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a las carreras de coches y que siempre he estado interesado en ellas desde que mi carrera en MotoGP llegase a su fin", apuntó en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar