• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

24 Horas de Le Mans

Nakajima, Buemi y Hartley se llevan las 24 horas de Le Mans

Tercera victoria consecutiva para Toyota que triunfó en Le Mans de la mano del japonés Nakajima, el suizo Buemi y el neozelandés Hartley.

Toyota

Toyota ha ganado las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.Toyota

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

El japonés Kazuki Nakajima, el suizo Sebastian Buemi y el neozelandés Brendon Hartley, que sustituyó esta temporada al español Fernando Alonso, lograron este domingo la victoria en la edición número 88 de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota número 8.



El título es el tercero consecutivo para Nakajima y Buemi y el segundo para Hartley, tras una prueba en la que lograron reponerse después de haber perdido diez minutos para ganar, ante el problema también sufrido por el Toyota de Kamui Kobayasi, el inglés Mike Conway y el argentino José María "Pechito" López.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Después de haber logrado la hiperpole para la salida y ser el primer líder, el equipo se topó con un problema en el turboque le hizo perder casi media hora y la primera posición, aunque finalmente consiguió acabó en tercer lugar, detrás del Rebellion l número 1 pilotado por el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato.

Por su parte, los dos españoles en liza, Miguel Molina, a bordo del Ferrari número 71 en la categoría LMGTE-Pro, y el expiloto de Fórmula 1 Roberto Merhi, a bordo del Eurasia número 35 en LMP2, no gozaron de demasiada fortuna en la cita.

El equipo del gerundense se vio obligado a abandonar por problemas en el coche en una carrera en la que se impuso el Aston Martin Vantage número 97 de Maxime Martin, Alex Lynn y Harry Tincknell, mientras que el del castellonense no tuvo opciones por las dificultades al volante del japonés Nobuya Yamanaka. En esa categoría, el ganador fue el United Autosport número 22, propiedad del jefe del equipo McLaren, Zak Brown, y que pilotan Phil Hanson, Flilipe Albuquerque y Paul di Resta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar