COPE

Newsletters
Registrarme

GP Países Bajos | Fórmula 1

Verstappen, rey de Holanda; Ferrari arruina la carrera de Sainz

El neerlandés ganó la carrera de casa por delante de Russell y Leclerc. Alonso fue sexto y Carlos Sainz, al que Ferrari se la volvió a liar en boxes, solo pudo finalizar octavo.

Verstappen

Max Verstappen se impuso en Países Bajos en el Gran Premio de casa y es más líder del Mundial.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, y dado un paso casi definitivo para revalidar el título, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) ha finalizado sexto y Carlos Sainz (Ferrari), lastrado por un mal 'pitstop' y una sanción, solo ha podido ser octavo.



Con su décimo triunfo de la temporada, esta vez por delante del británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc, el vigente campeón del mundo afianza su liderato de la general de pilotos, en el que aventaja en 109 puntos al segundo clasificado, el monegasco. Su segundo Mundial, más cerca.

Por su parte, Alonso, que partía decimotercero tras quedarse el sábado en la Q2, remontó posiciones para terminar sexto, beneficiado por la sanción final de cinco segundos a un Sainz desesperado; una mala primera parada en boxes trastocó los planes del madrileño, que recibió en las últimas vueltas una penalización por un 'unsafe release' ante Alonso en el 'pitlane' que le hizo caer tres puestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar