• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Bélgica | Fórmula 1

Vettel manda en Spa y recorta distancias con Hamilton en el Mundial

Sebastian Vettel es líder de la carrera. Fernando Alonso abandonó en la primera vuelta tras sufrir un accidente. 

Vettel

Sebastian Vettel durante el GP de Hungría. Cordon Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

FINAL: ¡Victoria para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica! Hamilton y Verstappen completan el podio. Carlos Sainz terminó undécimo y Fernando Alonso abandonó en la primera vuelta después de sufrir un accidente. 

VUELTA 41: El finlandés Valtteri Bottas logra otro adelantamiento fácil y ya es cuarto tras pasar al Force India de Pérez.

VUELTA 38: Bottas, que salió sexto tras la parada en boxes, ya está rodando quinto y a la caza de Sergio Pérez. Menos de dos segundos separan a ambos pilotos.

VUELTA 33: Ricciardo abandona la carrera. Carlos Sainz recupera dos posiciones y está undécimo por detrás de Ericsson. 

VUELTA 29: Ericsson adelanta fácil a Hartley por la décima plaza.

VUELTA 28: Bottas aprovecha las paradas de los que hay por delante y ya está en cuarta posición. El piloto finlandés ha subido trece posiciones en la carrera de Spa-Francorchamps. 

VUELTA 24: Carlos Sainz ha pasado a Stroll y va a por Vandoorne, actual piloto de McLaren.

VUELTA 23: Para Sebastian Vettel y sale justo por delante de Hamilton y Verstappen que tienen los neumáticos más rodados. Menos de dos segundos separan al Ferrari y al Mercedes. 

VUELTA 22: Muy buena parada de Hamilton en boxes que sale tercero por detrás de Verstappen. Apenas 20 segundos le separan de Vettel, que deberá entrar en esta vuelta. 

VUELTA 19: Otro más. Bottas ya está en zona de puntos tras adelantar a Pierre Gasly. El piloto de Mercedes salió desde la 17ª posición. 

VUELTA 17: Nuevo adelantamiento de Valtteri Bottas, que ya es noveno. Su última víctima ha sido el piloto de Sauber Marcus Ericsson. 

VUELTA 15: Sebastian Vettel es primero por delante de Lewis Hamilton y Verstappen. Carlos Sainz rueda decimotercero por detrás de Stroll, el español es más rápido y podrá adelantar al piloto de Williams. 

VUELTA 12: Valtteri Bottas continúa su racha de adelantamientos y ya es 10º tras pasar a Sirotkin. 

VUELTA 10: Sebastian Vettel aumenta la distancia con Hamilton y ya supera los tres segundos de diferencia.

VUELTA 9: Bottas pasa a Carlos Sainz con facilidad por la 12ª posición de la parrilla. Raikkonen abandona la carrera por problemas mecánicos. 

VUELTA 7: Verstappen adelanta a Ocon con una gran maniobra y sube a la cuarta plaza. 

VUELTA 6: Carlos Sainz pasa a Hartley y ya es 12º.

VUELTA 5: Carlos Sainz y Hartley luchan por la decimosegunda posición. Ricciardo regresa a pista tras arreglar el alerón trasero. 

VUELTA 4: Se marcha el coche de seguridad. Se reanuda la carrera con Vettel como líder. 

VUELTA 2: SAFETY CAR. Sebastian Vettel subió a la primera posición de la carrera por delante de Hamilton, Sergio Pérez y Ocon.

VUELTA 1: Accidente de Fernando Alonso en la primera curva del Gran Premio. Hulkenberg golpeó al piloto español por detrás y Alonso pasó por encima del monoplaza de Lecrerc. Kimi Raikkonen sufre un pinchazo en el neumático trasero derecho y entra en boxes. Ricciardo entra en boxes con el alerón trasero destrozado. 

VUELTA 0: Comienza la vuelta de calentamiento en el GP de Bélgica.

VUELTA 0: Todo listo en Spa-Francorchamps para la disputa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, decimotercera prueba del Mundial 2018. Hamilton parte desde la 'pole' por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. En la segunda línea de parrilla están Esteban Ocon y Sergio Pérez. Carlos Sainz, que quedó 14º en la calificación, cambió de motor este domingo y sale desde la 19ª posición de la parrilla. Por su parte, el bicampeón del mundo Fernando Alonso sale desde la 14ª plaza. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar