• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Sainz: "He ido supercómodo con el coche"

El piloto madrileño se mostró muy feliz por haber aguantado a Leclerc en el tramo final de la prueba. "Ha tenido que parar para intentar la vuelta rápida".

Sainz: Aguantar el ritmo de Albon y de Leclerc es especial

Carlos Sainz, acabó en un brillante quinto puesto el Gran Premio de Japón.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que no deben "acostumbrarse" a sus últimas posiciones en el Mundial de Fórmula 1, entre ellas el quinto puesto de este domingo en el Gran Premio de Japón, y ha recalcado que haber podido "aguantar el ritmo" del tailandés Alexander Albon (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) han hecho de la prueba de Suzuka algo "especial".

"Aguantar el ritmo de Albon y de Leclerc es algo que en ningún otro Gran Premio habíamos conseguido, así que este es un poquito más especial", reconoció en declaraciones a Movistar F1 tras la conclusión de la carrera en el circuito nipón.

Además, el madrileño apuntó que "no hay que acostumbrarse" a tener este tipo de actuaciones. "Hoy íbamos muy rápido; el coche ha ido muy bien todo el fin de semana y yo he ido supercómodo con el coche", señaló, antes de hablar de su lucha en la pista con Leclerc.

"En cuanto me ha pedido el equipo que tirase para el segundo 'stint', porque venía Leclerc muy rápido, de repente he encontrado unos 33 medios que hasta yo me he quedado un poquito sorprendido. Hemos conseguido que se rindiese; en vez de intentar cogernos ha tenido que parar para intentar hacer la vuelta rápida", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar