• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F1

Presentado el SF21, el monoplaza que conducirá Carlos Sainz con Ferrari este año: más veloz en las rectas

El especialista en motor de Cope Carlos Miquel detalla la presentación del monoplaza de Ferrari para esta temporada en Fórmula Uno.

Así es el SF21 de Ferrari para el Mundial 2021

Ferrari F1

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Este miércoles, la escudería Ferrari ha presentado el monoplaza con el que Carlos Sainz competirá durante el Mundial de esta temporada en la Fórmula 1.



Se trata del SF21, y se estrenará durante este fin de semana en Baréin, durante el Filming Day, y lo probarán los dos pilotos oficiales: Sainz y Leclerc.

Es un monoplaza, que tiene la misma base del utilizado durante la pasada temporada, cambia bastante. Cambios que se valoran como muy positivos, porque Ferrari no estaba teniendo un coche lo suficientemente competitivo.

En lo que más ha trabajado la escudería italiana de cara a 2021 ha sido en la velocidad punta. Con estos cambios, han buscado que el coche corra más en las rectas. El año pasado, precisamente en Baréin, Ferrari llegaba a perder hasta seis décimas por vueltas por la falta de esa velocidad punta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El objetivo es recuperar esas distancia perdida. Para ello, además, Ferrari cuenta con un motor más potente, y un coche más afinado. Si no se puede asaltar a Red Bull, se daría por bueno ser la tercera escudería más potente de la parrilla, lo que le permitiría a Carlos Sainz soñar, con bastante frecuencia, con finalizar entre los tres primeros de las diferentes pruebas del calendario.

Los 'retoques' estéticos

El clásico color rojo característico de la escudería sigue siendo el color predominante en el SF21, aunque el tono burdeos, más propio de los Ferraris clásicos de los años 50, aparece en la parte trasera del monoplaza: "Da la sensación de que una parte del coche se les ha desteñido y queda un poco rara".



Aparecen también las palabras 'Mission Winnow', que las impone el patrocinador Philip Morris, que como es una empresa tabacalera -y el tabaco no se puede anunciar- pone su símbolo, que es una 'M' y una 'W', con letras verdes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar