COPE

F1

Presentado el circuito de Jeddah como el "circuito urbano más rápido de todos los tiempos en la F1"

Imágenes, una cámara virtual 'on board', 27 curvas, una velocidad media prevista de 250 km/h... En diciembre de este 2021 saldremos de dudas.

Unas de las imágenes que ofrece la F1 sobre el circuito urbano de Jeddah para el GP de Arabia Saudi

Unas de las imágenes que ofrece la F1 sobre el circuito urbano de Jeddah para el GP de Arabia Saudi

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

Salvo modificación en el calendario, el GP de Arabia Saudí será la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 en este 2021.

Este jueves, la organización ha presentado a través de la web y redes sociales el impresionante circuito que albergará esa prueba: el circuito urbano de Jeddah.



El 5 de diciembre se disputará una carrera inédita, un circuito que la propia FIA califica como "ultrarrápido". Discurrirá a una velocidad media de 250 km/h, sobre un trazado de 6,175 kilómetros con 27 curvas, cuyo recorrido se puede hacer de forma virtual.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De fondo, el Mar Rojo; y una impresionante puesta en escena sobre la luz artificial para que brille esta carrera nocturna. El circuito se ubica en la zona Corniche de Jeddah, una de los puntos turísticos más atractivos.

El Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, Presidente de la Federación de Automovilismo y Automovilismo de Arabia Saudita (SAMF) se mostró ilusionado ante el primer Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en Arabia Saudí: "Aunque esta es la primera vez que organizamos un Gran Premio de Fórmula 1, la realización de eventos internacionales tan importantes es una confirmación más de la capacidad del Reino para gestionar y organizar estos eventos con los más altos estándares para nuestros fanáticos y la creciente población joven".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar