COPE

Newsletters
Registrarme

Motor | Fórmula 1

La Fórmula 1 tendrá seis carreras al sprint a partir del año que viene

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA ha decidido ampliar de tres a seis las carreras al sprint que habrá a partir de la próxima temporada.

ctv-vfp-fdq4mrlwqaeufbq

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA aprobó este martes 27 de septiembre, mediante votación electrónica, un aumento en el número carreras al sprint en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA.

Durante esta temporada, se han celebrado tres sesiones de carreras al sprint y a partir de la próxima temporada se pasan de esas a seis.



Las sesiones de Sprint, que se introdujeron por primera vez en 2021, han sido una actualización popular del formato de fin de semana de Fórmula 1 y el orden de esas carreras forman la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo.

Silverstone, Monza e Interlagos fueron los circuitos anfitriones del primer trío de eventos al sprint en 2021. Imola, Red Bull Ring e Interlagos fueron los seleccionados para la campaña 2022.

“Me complace poder confirmar que seis carreras al sprint formarán parte del Campeonato a partir de 2023, aprovechando el éxito del nuevo formato presentado por primera vez en 2021”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Stefano Momenicali confirmó la aprobación de los seis grandes premios con carreras al esprint, que "brinda acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, que agrega más drama y emoción al fin de semana".

“Los comentarios de los fans, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula Uno, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”, dijo.

El presidente de la FIA, el emiratí Mohammed Ben Sulayem, consideró que esta aprobación "es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte del motor".

“Las sesiones de esprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y me complace que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico haya dado hoy su aprobación para que se realicen. avanzar", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar