• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Brasil

Magnussen da la sorpresa y saldrá primero en la prueba sprint de Interlagos

Magnussen marcó el mejor tiempo nada más arrancar Q3, con blandos, antes de que comenzase a llover y se vio beneficiado también por el posterior accidente de Russell.

Magnussen celebra la pole en Brasil

Magnussen celebra la pole en BrasilF1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

El danés Kevin Magnussen (Haas) sorprendió este viernes en la 'pre-calificación' y saldrá primero este sábado en la prueba sprint que decidirá la calificación para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos.



Magnussen marcó el mejor tiempo nada más arrancar la tercera ronda (Q3), con neumático blando, antes de que comenzase a llover y que el posterior accidente del inglés George Russell (Mercedes) interrumpiese una ronda en la que, al reanudarse, nadie mejoró -con intermedios- su crono.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El danés firmó la primera 'pole' de su carrera en F1 -con este formato de calificación, para las estadísticas cuenta el resultado de este viernes, no el del sábado- al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 674 milésimas, 203 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- y con 385 sobre el propio Russell, que este sábado saldrá tercero en la prueba reducida. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y séptimo en el sprint.

Vettel y Ricciardo, eliminados en la segunda ronda (Q2)

El cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) quedaron eliminados este viernes en la primera ronda de la 'pre-calificación' para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil)

Eliminados en la segunda ronda (Q2):

11. Alexander Albon

12. Pierre Gasly

13. Sebastian Vettel

14. Daniel Ricciardo

15. Lance Stroll

-Eliminados en la primera ronda (Q1):

16. Nicholas Latifi

17. Zhou Guanyu

18. Valtteri Bottas

19. Yuki Tsunoda

20. Mick Schumacher



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE