GP BÉLGICA | FÓRMULA 1

Hülkenberg, sancionado con diez posiciones menos en el Gran Premio de Italia

El piloto de Renault colisionó en la salida con el monoplaza de Alonso y propició el abandono del pilolto asturiano, Raikkonen, Ricciardo y Leclerc.

Alonso

Alonso abandonó el GP de Bélgica EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:17

El piloto alemán Nico Hülkenberg (Renault) recibió una sanción de diez posiciones menos en la salida del Gran Premio de Italia por su error en el inicio del de Bélgica, este domingo, cuando golpeó a Fernando Alonso (McLaren) y provocó el abandono de otros tres monoplazas.

El error en la frenada del piloto alemán provocó el abandono de Alonso, del monegasco Charles Leclerc (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en un inicio en el que frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza del piloto español.

El McLaren de Alonso tocó el lateral del vehículo de Ricciardo, que se quedó sin alerón trasero y provocó un pinchazo de Raikkonen, y se elevó por encima del de Leclerc, que se salvó de sufrir daños por el 'halo' que cubre al piloto. Afortunadamente, todos salieron ilesos del espectacular accidente.

El piloto alemán explicó que intentó bloquear las ruedas delanteras "progresivamente" pero no tuvo el agarre esperado, debido a una pérdida de capacidad aerodinámica por la gran cantidad de coches que había en la salida.

"En la curva 1 bloqueé las ruedas delanteras progresivamente, esperaba mejor agarre pero muchas veces pierdes aerodinámica cuando hay tantos coches. Me pilló por sorpresa, calculé mal la frenada y el agarre, obviamente ha sido un error muy costoso, saqué a Fernando de la carrera. No ha sido un buen día", manifestó el piloto alemán.

Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidieron tras llamar a declarar a Hülkenberg y Alonso que el piloto alemán pierda diez posiciones en la salida de la próxima carrera en el circuito de Monza.

Además, tendrá tres puntos de penalización, que se suman a uno que ya tenía. En caso de alcanzar los doce en un año, sería descalificado para disputar la siguiente carrera.

Según el comunicado de la FIA, Hülkenberg reconoció espontáneamente el error ante los comisarios de carrera y admitió que calculó mal la frenada.

Lo más