COPE

Fórmula 1 GP de la Toscana

Hamilton no falla en una caótica carrera en Mugello; Sainz tuvo que abandonar tras un accidente

Hamilton reinó en el caos en Mugello y consiguió su victoria número 90 por delante de Bottas y Albon. Sainz se vió perjudicado por un accidente causado por el coche de seguridad.

Hamilton

Hamilton consiguió su victoria número 90 en el Mundial de Fórmula 1.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del campeonato, en el circuito italiano de Mugello, donde festejó su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

Hamilton, que también firmó la vuelta rápida, logró su sexta victoria del año en una prueba alocada -interrumpida dos veces, con bandera roja- que ganó por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que firmó el primer podio de su carrera en Fórmula Uno.



El español Carlos Sainz (McLaren), que se vio inmerso en uno de los múltiples accidentes, tuvo que abandonar una carrera que sólo acabaron doce pilotos y que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en quinta posición. El australiano Daniel Ricciardo (Renault) acabó cuarto, por delante de 'Checo' y del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que concluyó sexto.

El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) fue séptimo y cruzó la meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que, debido a una sanción de cinco segundos, tuvo que cederle el octavo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Kimi se confirmó con la novena plaza, por delante del alemán Sebastian Vettel, que sumó un punto el día en el que Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1, festejaba su Gran Premio número 1.000 en la categoría reina.

El triunfo del hexacampeón del mundo quedó eclipsado por un grave incidente que pudo acabar en tragedia, todo en la séptima vuelta de la primera carrera de la historia del 'Gran Circo' en el Autódromo de Mugello, propiedad de Ferrari. Irónicamente, el causante del accidente fue el que saltó, precisamente, para evitarlos: el 'safety car'.

El cambio de normativa -que este año ha eliminado la línea del coche de seguridad, que ya no puede ser adelantado hasta que se cruza la línea de meta- y el hecho de que el conductor apagó las luces tarde, en medio de la última curva, hizo que Bottas y los pilotos de delante frenasen de manera inesperada.

Los de atrás, con el pie a fondo y empezando por Kevin Magnussen (Haas), se encontraron de repente con la situación. El danés pegó un frenazo, y tras él, el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tuvo que esquivarle como pudo. Sin embargo, el canadiense Nicholas Latifi (Williams) no le pudo evitar, y Sainz también se llevó por delante al Haas.

El siguiente Gran Premio, el de Rusia, se disputará dentro de dos fines de semana en el anillo olímpico -que albergó los Juegos de invierno de 2014- de Sochi; donde el séxtuple campeón inglés llegará con un liderato sólido, de 190 puntos, 55 más que Bottas y con ochenta sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el certamen, que este domingo se retiró en Mugello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar