• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Verstappen puede ser campeón

Hamilton: "No es bueno que un Mundial se decida tan pronto"

"Lo siento por los fanáticos, para todos, e incluso para nosotros", afirmó Hamilton al ser preguntado por la posibilidad de que Verstappen sea campeón del mundo este domingo.

Lewis Hamilton

Max Verstappen puede coronarse campeón del mundo este domingo en Singapur.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) afirmó este jueves que el presumiblemente título "temprano" del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) esta temporada "no es bueno" ni "espectacular" para el deporte.

"Nunca es bueno cuando la temporada se decide pronto", afirmó el siete veces campeón del mundo en rueda de prensa desde Singapur, donde se disputa el próximo Gran Premio del calendario, insistiendo en para Verstappen es "genial" vencer antes de que acabe el Mundial, pero "no es espectacular" para la Fórmula 1.

Cuando restan seis pruebas, el piloto de Red Bull podría conquistar su segundo Mundial si gana en el circuito urbano con vuelta rápida y Charles Leclerc (Ferrari), su máximo perseguidor a 116 puntos, termina octavo como mejor resultado y Sergio Pérez (Red Bull) se queda fuera del podio. También podría ser bicampeón si logra el triunfo en Singapur sin vuelta rápida y el monegasco solo es noveno y el mexicano cuarto.

Así, Hamilton lamentó esta situación "por los aficionados", comparándola con el final del pasado Mundial, cuando neerlandés y británico pugnaron por el título hasta la última vuelta del último Gran Premio. "Definitivamente, lo siento por los fanáticos. Para todos, e incluso para nosotros, el año pasado, hasta el último momento, fue intenso", concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE