• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP de RUSIA

Mercedes manda ganar a Hamilton en Sochi; Alonso y Sainz no puntuaron

Órdenes de equipo de Mercedes que dieron la victoria a Hamilton en Sochi por delante de Bottas y Vettel, al que saca ya 50 puntos en el Mundial.

Podio GP Rusia

Podio GP Rusia: Bottas (2º), Hamilton (1º) y Vettel (3º).Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:30

Clasificación del GP de Rusia (53 vueltas = 309,745km.): 

1. Lewis Hamilton (GBR-Mercedes) 1h.27:25.181
2. Valtteri Bottas (FIN-Mercedes) a 2.545
3. Sebastian Vettel (ALE-Ferrari) a 7.487
4. Kimi Räikkönen (FIN-Ferrari) a 16.543
5. Max Verstappen (HOL-Red Bull) a 31.016
6. Daniel Ricciardo (AUS-Red Bull) a 1:20.451
7. Charles Leclerc (MON-Sauber) a 1:38.390
8. Kevin Magnussen (DIN-Haas) a 1 vuelta
9. Esteban Ocon (FRA-Force India) a 1 vuelta
10. Sergio Pérez (MEX-Force India) a 1 vuelta
11. Romain Grosjean (FRA-Haas) a 1 vuelta
12. Nico Hülkenberg (ALE-Renault) a 1 vuelta
13. Marcus Ericsson (SUE-Sauber) a 1 vuelta
14. Fernando Alonso (ESP-McLaren) a 1 vuelta
15. Lance Stroll (CAN-Williams) a 1 vuelta
16. Stoffel Vandoorne (BEL-McLaren) a 2 vueltas
17. Carlos Sainz (ESP-Renault) a 2 vueltas
18. Sergey Sirotkin (RUS-Williams) a 2 vueltas 
19. Pierre Gasly (FRA-Toro Rosso) 5 vueltas
20. Brendon Hartley (NZL-Toro Rosso) 5 vueltas

VUELTA 53: Victoria para Lewis Hamilton en Rusia que le va a hacer tener 50 puntos de renta en el Mundial sobre Vettel gracias a la gran maniobra de Mercedes que mandó parar a Bottas para que su primer piloto se llevara la victoria en Sochi. El alemán de Ferrari finalizó tercero, cuarto fue Raikkonen. Fernando Alonso consiguió la decimocuarta posición y Carlos Sainz solo pudo ser decimoséptimo con muchos problemas.

VUELTA 48: Hamilton va a ganar la prueba porque tiene 2 segundos de ventaja sobre su escudero y compañero Bottas y 4 sobre Vettel que ve como se le escapa el título un poco más. Alonso y Sainz se van a quedar sin puntuar. Sería la octava victoria de la temporada para el británico, la quinta en las últimas seis carreras.

VUELTA 43: Para por fin Verstappen a falta de 10 vueltas. Hamilton es líder y saldrá quinto. Se había acercado el británico al holandés que le ha pegado una buena cerrada y ha tenido que desistir y esperar a que parara a cambiar neumáticos.

VUELTA 40: Ha entrado en boxes Ricciardo, que tampoco había parado, y ha cambiado el alerón también. Pese a todo se ha mantenido en sexta posición.

VUELTA 36: Ha parado Carlos Sainz en boxes por lo que los dos españoles intercambian sus posiciones en la carrera. Sigue líder Verstappen por delante de Hamilton, Bottas, Vettel y Raikonnen. Va a entrar el holandés en pocas vueltas.

VUELTA 30: Se mantiene Verstappen en el liderato con poco más de dos segundos sobre Hamilton. Alonso es decimoquinto un puesto por detrás de Carlos Sainz.

VUELTA 24: Órdenes de equipo en Mercedes que quiere sentenciar el Mundial cuanto antes y ha mandado parar a Bottas para que Hamilton se ponga primero y pueda aumentar su ventaja en el campeonato.

VUELTA 22: Ahora mismo lidera Verstappen, que no ha parado, por delante de Bottas y Hamilton. No habrá sanción para el incidente entre Vettel y Hamilton según ha anunciado dirección de carrera.

VUELTA 19: Van a investigar la maniobra entre Vettel y Hamilton cuando el británico intentaba adelantar y que casi les hace tocarse. Sainz ha bajado a la duodécima posición con problemas de neumáticos.

VUELTA 16: Adelantamiento de Hamilton a Vettel para volver a recuperar la segunda posición.

VUELTA 15: Gran maniobra de Ferrari en boxes. Ha conseguido pasar Vettel a Hamilton en el pit y ahora mismo marcha por delante del líder del Mundial. Muy bonita la carrera.

VUELTA 13: Cambio de líder porque ha parado ya Bottas que sale en quinta posición por detrás de Verstappen. Tendrán que hacerlo aun el resto de los que marchan por delante.

VUELTA 12: Verstappen ya es quinto y Ricciardo séptimo. Gran remontada de los Red Bull que salían desde atrás. Tras el baile de boxes Sainz es noveno y Alonso decimoquinto.

VUELTA 8: Se ha bajado también del coche el otro piloto de Toro Rosso, el estadounidense Hartley. Comienzan los pilotos a entrar en boxes. Lidera Bottas con un segundo de ventaja sobre Hamilton.

VUELTA 6: Se retira Pierre Gasly con los problemas en su monoplaza. Entra en boxes Alonso que va a cambiar neumáticos para poner blandos.

VUELTA 4: Repetida la salida los problemas han sido para el Toro Rosso de Gasly. Ahora se ha salido de pista el otro Toro Rosso el de Hartley. Problemas para el filial de Red Bull. Sigue volando Verstappen que ya es octavo. Alonso es decimoséptimo.

VUELTA 2: Gran adelantamiento de Leclerc que con el Sauber marcha quinto es la gran sorpresa de este inicio de prueba. Verstappen volando con el Red Bull salía desde las últimas posiciones y ya es décimo y en los puntos. Carlos Sainz ha bajado a la duodécima posición.

VUELTA 1: Gran salida de Bottas que ha aguantado la primera posición. Vettel por fuera intentando adelantar a Hamilton, pero sin conseguirlo. No han podido los Ferrari con los Mercedes. Por detrás ha habido algún toque porque hay bandera amarilla. Alonso marcha decimosexto tras la salida, Carlos Sainz ha ganado una plaza y es décimo.

VUELTA 0: Vuelta de calentamiento en Sochi, pendientes del tiempo y de la posible lluvia, aunque parece bastante complicado que pueda caer agua. La otra clave de la carrera puede ser el desgaste de los neumáticos.

VUELTA 0: Todo listo en Sochi para la disputa de la decimosexta prueba del Mundial 2018 de Fórmula 1. Bottas sale desde la pole en el Gran Premio de Rusia por delante de los dos pilotos que se están jugando el título. Su compañero Hamilton, líder, es segundo, y Vettel arrancará tercero. Carlos Sainz intentará puntuar desde la undécima plaza en parrilla. Mucho más complicado lo tiene Alonso con problemas durante todo el fin de semana y que es decimosexto. Amenaza lluvia, que ya ha caído durante toda la mañana en el circuito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar