• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Vettel gana en casa de Hamilton y es más líder; Alonso, octavo

Victoria para Sebastian Vettel en Silverstone que le sirve para ampliar su ventaja en el mundial de pilotos sobre un Hamilton que acabó segundo. Raikkonen completó el podio. Alonso, en otra gran remontada, fue octavo. Carlos Sainz tuvo que abandonar tras un choque con Grosjean.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se llevó el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Hamilton y Raikkonen.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:46

Clasificación del GP de Gran Bretaña (52 vueltas = 306,198 kms.):

1. Sebastian Vettel ALE-Ferrari 1h.27:29.784
2. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 2.264
3. Kimi Räikkönen FIN-Ferrari a 3.652
4. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 8.883
5. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull a 9.500
6. Nico Hülkenberg ALE-Renault a 28.220
7. Esteban Ocon FRA-Force India a 29.930
8. Fernando Alonso ESP-McLaren a 31.115
9. Kevin Magnussen DIN-Haas a 33.188
10. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso a 34.129
11. Sergio Pérez MEX-Force India a 34.708
12. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren a 35.774
13. Lance Stroll CAN-Williams a 38.106
14. Sergey Sirotkin RUS-Williams a 48.113
15. Max Verstappen HOL-Red Bull 47 vueltas
16. Carlos Sainz ESP-Renault 38 vueltas
17. Romain Grosjean FRA-Haas 38 vueltas
18. Marcus Ericsson SUE-Sauber 32 vueltas
19. Charles Leclerc MON-Sauber 19 vueltas
20. Brendon Hartley NZL-Toro Rosso 2 vueltas


VUELTA 52: Victoria para Sebastian Vettel seguido de Lewis Hamilton y tercero Raikkonen. Alonso termina octavo tras adelantar en la última vuelta a Magnussen. Sainz abandona.

VUELTA 48: Hamilton adelanta a Bottas y se lanza a la persecución de Vettel. Y Bottas pierde el podio con Raikkonen. Mal ritmo el de Bottas que va perdiendo puestos y ahora le ataca Ricciardo. Alonoso, noveno.

VUELTA 47: Vettel consigue pasar Bottas y coge el liderato. Abre hueco el alemán. Hamilton tercero y Raikkonen cuarto. Trompo de Verstappen que acaba abandonando. Alonso noveno.

VUELTA 46: Los cuatro primeros en dos segundos. Bottas, Vettel, Hamilton y Raikkonen. Nos espera un final de carrera emocionante. Alonso peleando por los puntos.

VUELTA 44: Raikkonen pasa a Verstappen. Lucha frenética entre Bottas y Vettel, aguanta el finlandés la posición. Alonso sigue décimo. Sainz, fuera de carrrea.

VUELTA 42: Se relanza la carrera. Alonso adelanta a Magnussen, pero el danés se la devuelve. Sin cambios por delante. Bottas primero, Vettel segundo y Hamilton tercero.

VUELTA 38: Grosjean se lleva por delante Sainz en el relanzamiento y vuelve a salir el coche de seguirdad, dirección de carrera está evaluando el incidente. Sin cambios en las posiciones. Bottas lidera seguido de Vettel y Hamilton. Alonso se mantiene décimo.

VUELTA 37. Se reanuda la carrera. Bottas lidera seguido de Vettel y tercero Hamilton. Alonso décimo y Sainz duodécimo. Fuera de carrera Hartley, Leclerc y Eriksson.

VUELTA 33: Accidente de Ericsson que se sale en la zona rápida del circuito y acaba en las protecciones. Sale el Safety Car. Comienzan a parar todos los pilotos.

VUELTA 28: Mitad de carrera. Alonso noveno y Sainz undécimo, que ha puesto el compuesto más duro para inetentar llegar hasta el final. Lidera la carrera Vettel, seguido de Bottas y Verstappen. 

VUELTA 21: Abandono de Leclerc tras un fallo en el cambio de la rueda delantera en boxes. Entran Vettel y Bottas, sigue líder el alemán, y el finlandés cae a la tercera plaza. Hamilton, segundo. Alonso rueda a buen ritmo decimo segundo y Sainz detrás de él.

VUELTA 18: Entra Verstappen que cae de la tercera a la quinta plaza. Sainz pone la goma más dura y baja a las posición 16. Vettel sigue líder, seguido de Bottas y Ricciardo.

VUELTA 15: Vettel líder con 5 segundos sobre Bottas y 11 sobre Verstappen. Hamilton ya ha llegado al top 5. Empieza el baile en boxes: Alonso, que pone el compuesto medio y tratará de aguantar hasta el final. Raikkonen también entra y cumple la sanción de 10 segundos, vuelve en la undécima posición. 

VUELTA 8: Hamilton ya esta noveno. Sancionan a Raikkonen con 10 segundos por el incidente de la prinmera vuelta con el británico. Alonso, duodécimo y Sainz, décimo. Lidera Vettel.

VUELTA 3: El choque en la primera vuelta entre Hamilton y Raikkonen está bajo investigación. Vettel va lider, seguido de Bottas y Verstappen. Sainz y Alonso siguen noveno y undécimo repectivamente.

VUELTA 1: Vettel sale muy bien y se pone primero, todo lo contrario que Hamilton que tras caer a la cuarta plaza trompea en un choque con Raikkonen. Los Red Bull se ponen segundo y tercero. Sainz sube a la novena plaza y Alonso, a la undécima. Trompo de Pérez que cae hasta la última palza.

VUELTA 0: Todo preparado en Silverstone para la disputa de la nueva prueba de la temporada en el Mundial 2018 de Fórmula 1. Hamilton intentará recuperar el liderato en casa partiendo desde la pole. Vettel y Raikkonen, los dos Ferraris, lo harán en segunda y tercera posición. Luce el sol en Gran Bretaña y eso puede ser clave para la degradación de los neumáticos debido a la alta temperatura del asfalto. Alonso, decimotercero, y Carlos Sainz, decimosexto, buscarán la hazaña y sumar unos valiosos puntos. Los dos Williams de Sirotkin y Stroll parten desde el pitlane tras cambiar el fondo plano y la parte trasera del alerón, no saldrá Brendon Hartley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar