• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Italia | Fórmula 1

Hamilton comienza marcando el mejor tiempo en Monza

El británico marcó el mejor crono en la matinal en Monza aventajando en cuatro décimas a Verstappen. Séptima mejor plaza para Carlos Sainz y octava para Fernando Alonso.

Hamilton

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los primeros libres del GP de Italia.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han sido séptimo y octavo, respectivamente.

La decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1 empezó con aviso de Hamilton, que fue el único capaz de bajar de 1:21 al parar el cronómetro en 1:20.926 y aventajar en más de cuatro décimas a su gran rival y líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull).

El tercer puesto de Valtteri Bottas (Mercedes), en su primera salida a pista desde que se confirmó su marcha del equipo a final de año, reafirmó el buen inicio de la escudería alemana de cara a la sesión de calificación, que comenzará a las 18.00 horas y en la que se definirá la parrilla para el Sprint del sábado.



Aston Martin fue el otro equipo que empezó con buenas sensaciones en el 'Templo de la velocidad' al situar a Lance Stroll y Sebastian Vettel cuarto y sexto, respectivamente, mientras que en medio de ambos se situó Pierre Gasly (Alpha Tauri), que volvió a brillar un viernes más.

En cuanto a Ferrari, no pudo brindar un gran inicio a sus 'tifossi' y el mejor fue Carlos Sainz, séptimo, cuatro puestos por delante de Charles Leclerc. Justo por detrás del madrileño finalizó Alonso, que también le ganó el duelo a su compañero de equipo Esteban Ocon, decimoquinto. Daniel Ricciardo (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull) completaron el 'Top 10' de la sesión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar