• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras su atropello

Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula: “Gracias por todos vuestros buenos deseos, estoy bien"

Los médicos están satisfechos de cómo ha salido la operación y permanecerá otras 48 horas en observación. Esperan que esté para el inicio de la temporada.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, durante un entrenamiento con la bici INSTAGRAM - FERNANDO ALONSO

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha sido operado con éxito de la fractura en el maxilar superior que sufrió en un accidente de bicicleta ocurrido este jueves en Lugano y permanecerá 48 horas en observación en el hospital de Berna donde está ingresado, informó este viernes su escudería, Alpine F1.

Los médicos han declarado estar satisfechos con el progreso del piloto, que tras unos días de descanso podrá volver a los entrenamientos, señaló la escudería en su cuenta oficial de Twitter.



Además, el equipo francés agregó que "más adelante, después de unos días de reposo absoluto" el piloto asturiano "podrá volver progresivamente a los entrenamientos". "Esperamos que (Alonso) esté plenamente operativo para los preparativos para la nueva temporada.
El equipo Alpine y Fernando agradecen los mensajes de ánimo y darán nuevas noticias en su momento", finalizó.

El doble campeón de F1 fue atropellado este jueves por un automóvil en la localidad suiza de Luga e inmediatamente ingresó en un hospital de la zona. En un principio se temió por lesiones graves, pero finalmente parece que estará en condiciones de disputar desde su inicio el Mundial, que comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Abu Dabi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE