• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Canadá | Segundos Libres

Verstappen lidera los libres, por delante de los Ferrari; Alonso, quinto; Leclerc, sancionado

El piloto neerlandés de Red Bull dominó las dos sesiones del viernes y los españoles dejan buenas sensaciones de cara a la clasificación que se disputará este sábado.

Max Verstappen

Max Verstappen durante los entrenamientos libres del GP de Canadá de F1.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2022

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya había sido en el primero, volvió a ser el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial; que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde se inscribió en la tabla de tiempos justo por delante de los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc y el del español Carlos Sainz.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 4.316 metros de la pista canadiense en un minuto, 14 segundos y 127 milésimas, sólo 81 menos que Leclerc; y con 225 de ventaja sobre Sainz, que marcó el tercer tiempo de la sesión, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando. Por su parte Fernando Alonso terminó en la quinta posición, empeorando la tercera posición lograda en la primera sesión de entrenamientos.





Verstappen también dominó los libres 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) firmaron el segundo y el tercer crono, respectivamente.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 4.316 metros de la pista canadiense en un minuto, 15 segundos y 158 milésimas, 246 menos que Sainz -que también marcó su mejor tiempo con el neumático blando- y con 373 sobre Alonso, que completó su mejor giro con el compuesto medio.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las cinco de la tarde (las once de la noche en horario peninsular español: las 21.00 horas GMT).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Charles Leclerc, sancionado por cambiar parte del motor

El piloto de Ferrari cambió la central electrónica de su motor antes de empezar la segunda sesión de entrenamientos libres. Al ser el tercer cambio en el motor, el monegasco ha sido sancionado con 10 posiciones este sábado en la parrilla de salida. "Una nueva central electrónica ha sido colocada en el coche de Charles antes de la FP2. Es el tercero de estos elementos usados hasta ahora esta temporada, solo dos son permitidos, por lo que Charles tendrá una sanción en la parrilla", reconoció Ferrari.



La F1 también anunció la sanción por ese cambio en una de las partes del motor que supone más problemas para un Leclerc que, aunque los domingos estaba fallando, la lucha por la pole le estaba al menos sonriendo. Así, la amenaza de los Red Bull, con el sólido liderato de Max Verstappen, crece en el Gilles Villeneuve. El piloto de Ferrari, que empezó dominando el Mundial y ahora es tercero a 34 puntos del neerlandés, solo ha logrado un podio en las últimas cinco carreras, y además se tuvo que retirar en Barcelona y, la pasada semana, en Bakú.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar