Fórmula 1 | GP Arabia Saudí
Verstappen, el único que pudo superar a Alonso en los segundos libres; Sainz, décimo
Max Verstappen y Sergio Pérez fueron los más rápidos este viernes en la primera sesión en Yeddah. Alonso brilló con un tercer puesto y Carlos Sainz marcó el séptimo mejor registro.

Formula One Grand Prix of Saudi Arabia
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Verstappen, por delante de Alonso
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este viernes, por delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el segundo libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Yeda, donde el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) marcó el décimo crono de la sesión.

-
En la mejor de sus 28 vueltas, Verstappen -que aspira a lograr un tercer título seguido- cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 603 milésimas, 208 menos que el doble campeón mundial asturiano -que dio 26- y con 299 de ventaja sobre 'Checo', que marcó el tercer tiempo de la sesión en el mejor de sus 25 giros. Al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando y antes de que todos hicieran simulación de carrera.
Sainz, que repitió 29 veces la pista árabe, marcó el décimo crono. El madrileño de Ferrari se quedó, en su mejor intento, a 989 milésimas del crono de 'Mad Max'; y a dos décimas y media de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que firmó el noveno tiempo de una sesión que discurrió de noche, en horario coincidente con el de la calificación y el de la carrera. El canadiense Lance Stroll, nuevo compañero de Alonso, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, a medio segundo de Verstappen.
Verstappen dominó los primeros libres
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, segunda cita del campeonato que se disputa en el circuito de la Corniche de Yeda, con un tiempo de 1:29.617 con el que superó al resto, incluido un Fernando Alonso (Aston Martin) que fue tercero.
Alonso sigue codeándose con los mejores, que de momento siguen siendo los dos Red Bull, y se quedó a poco más de dos décimas de Sergio Pérez, segundo, y a 698 milésimas del mejor crono de Verstappen, que se mostró muy rápido y seguro con las gomas blandas.

Si venía de dominar el viernes de la cita inaugural en Baréin, esta vez el asturiano fue tercero en esta primera toma de contacto con el estrecho --aunque remodelado para dar más seguridad--, revirado y rapidísimo circuito urbano de Yeda. Buenas sensaciones compartidas, pese a algún que otro susto, por su compañero Lance Stroll, cuarto.
Por detrás de los dos Red Bull y los dos Aston Martin --que parecen poder seguir la tónica de Baréin y luchar por el podio que logró allí Alonso-- quedaron los Mercedes de George Russell, quinto, y Lewis Hamilton, sexto.
Séptimo fue Carlos Sainz, el mejor de los Ferrari (Charles Leclerc, sancionado en Arabia Saudí por cambios de motor, fue undécimo) pero lejos de la cabeza. Fue un inicio de viernes atípico en Ferrari, más pendientes de esos varios cambios, también en el coche del madrileño (que hizo su mejor tiempo con neumáticos duros), mecánicos y de piezas que no de buscar tiempos.
El 'Top 10' en esta primera sesión de libres, de ir a vuelta rápida más que a tanda larga y muy limpia y sin accidentes, lo completaron el Alpine de Pierre Gasly, ocatvo, el Williams de Alex Albon, noveno, y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, con una meritorio décima plaza para el japonés.



