• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP ITALIA | FÓRMULA 1

Verstappen consigue la Décima en Monza; Sainz aguanta el podio; día gris de Alonso

Décima victoria seguida para el neerlandés. Checo Pérez fue segundo. Sainz aguantó la tercera plaza en una dura pelea con Leclerc. Alonso fue noveno en meta.

Verstappen

Max Verstappen ha conquistado en Italia su décima victoria consecutiva.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:52

ASÍ HEMOS VIVIDO EL GRAN PREMIO DE ITALIA DE FÓRMULA 1 EN TIEMPO DE JUEGO



VUELTA 51: Victoria de Max Verstappen en Monza, la décima seguida para el neerlandés que se está paseando en este Mundial 2023. Checo Pérez, segundo, culmina el doblete de Red Bull. Sainz después de una titánica batalla final con su compañero ha sido tercero y va a subir al podio. Alonso en una carrera bastante gris acabó noveno.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 49: Otra vez rueda con rueda los dos Ferrari que han estado cerca de tocarse. Sigue Sainz tercero.

ctv-g15-f5g5 7qbaaaeo8w



VUELTA 47: Precioso duelo rueda a rueda entre Leclerc y Carlos Sainz que han llegado a tocarse. Le ha pasado el monegasco al madrileño, pero se ha colado y en la frenada el español ha mantenido su tercera posición. Van a saltar chispas.


VUELTA 46: Ha conseguido adelantar Checo Pérez a Carlos Sainz. Ahora mismo doblete de Red Bull sobre el asfalto.




VUELTA 44: Defiende con uñas y dientes Sainz la segunda plaza con Checo Pérez que se ha vuelto a saltar la chicane de salida de meta para intentar adelantarle sin éxito. Han penalizado a Hamilton con cinco segundos por su choque con Piastri.


VUELTA 42: Se han salido tanto Hamilton como Piastri que luchaban mano a mano por la posición. Se han tocado los dos llegando a impactar la rueda del británico con la del McLaran. Se está investigando. Piastri tiene roto el alerón.

ctv-rci-f5g4th0aiaajofz-1



VUELTA 40: Hamilton intentaba pasar sin éxito a Piastri y se ha tenido que saltar la chicane. Es noveno el británico, justo por delante de Alonso. Sainz tiene a Checo Pérez ya pegado a su estela.


VUELTA 38: Ha sacado de la pista Albon a Norris cuando intentaba adelantarle y le ha tenido que dejar la posición. Es sexto el Williams y séptimo el británico.




VUELTA 36: Abre distancia Verstappen hasta los 8 segundos. El madrileño tiene poco más de un segundo sobre Checo Pérez. Está parada la carrera ahora.


VUELTA 31: Se han tocado Leclerc y Checo Pérez cuando el mexicano ha ido a pasar al monegasco. El Red Bull ha besado la tierra, pero al final ha conseguido colocarse en la tercera posición. Pierde una de sus dos plazas de podio Ferrari.




VUELTA 30:Hamilton ha pasado a Alonso y ha recuperado la novena posición. Por delante Verstappen lidera con seis segundos de diferencia con Carlos Sainz. El madrileño tiene uno de renta sobre su compañero Leclerc.


VUELTA 28: Adelantamiento de los dos Ferrari a un Hamilton que iba sin ruedas y ha tenido que pasar por boxes porque no aguantaba más el Mercedes. Ya está todo como empezaba en Monza.


VUELTA 26: Han repetido un incidente a la salida de boxes de los dos McLaren que se han tocado entre sí. La han podido liar Norris y Piastri, aunque finalmente no ha pasado nada.

ctv-vhe-f5gzal9byaaaxba



VUELTA 25: Recupera la primera plaza Verstappen después de pasar sin ninguna dificultad a un Hamilton que aún no había parado. Va como un avión el Red Bull.


VUELTA 22: Le toca a Alonso hacer su parada. Retorna duodécimo. Carrera muy gris del asturiano.


VUELTA 21: Son ahora Verstappen y Leclerc los que han pasado por boxes. El neerlandés ha salido a pista sexto y el monegasco lo ha hecho octavo justo por detrás de su compañero Carlos Sainz al que ha intentado pasar, pero no ha podido. Lidera Checo Pérez.

ctv-ahg-f5gytxpacaaujz-



VUELTA 20: Han entrado Sainz y Russell a cambiar ruedas. Sale noveno el madrileño y undécimo el britanico.


VUELTA 19: Y ahora es Leclerc el que acecha a su compañero Sainz. Lo tiene a menos de un segundo y está pidiendo que le dejen pasar porque tiene más ritmo.


VUELTA 16: Y otra buena noticia para Red Bull. Checo Pérez también ha conseguido superar a Russell. Cuarto el mexicano.


VUELTA 15: Cambio de líder. Después de una titánica defensa ha conseguido Verstappen pasar a Carlos Sainz. Han estado emparejados rueda con rueda un par de curvas, pero la mayor velocidad punta del Red Bull ha decantado la balanza hacia el lado neerlandés. Se había pasado el madrileño en una de las variantes y lo ha pagado demasiado caro.




VUELTA 14:No puede Verstappen con Carlos Sainz. Se ha salido Checo Pérez en una de las chicanes al intentar adelantar a Russell y le ha tenido que devolver la posición. Estaban luchando por la cuarta plaza.


VUELTA 11: Comienza el baile en boxes. El primero en pasar por el pitlane es el Alpine de Gasly. Ha puesto ruedas duras porque se ha quedado muy rápido sin neumáticos.


VUELTA 10: Vuelve a la carga Verstappen, pero no consigue llegar a adelantarle. Viene pegado también Leclerc. El madrileño se está defendiendo con uñas y dientes.


VUELTA 8: Ya está en los puntos Fernando Alonso que ha conseguido adelantar a Hulkenberg. No está funcionando bien el Aston Martin en Monza porque Stroll es decimoctavo.


VUELTA 6: Le ha metido el coche Verstappen a Sainz, pero se ha defendido muy bien el madrileño. Se queja el neerlandés de que le ha echado fuera el de Ferrari, pero no cabía por esa chicane. Respira Sainz que ha tomado un poco de espacio. Leclerc ha aprovechado para pegarse al Red Bull.




VUELTA 4: Intenta abrir hueco Carlos Sainz, pero no consigue distancia a Verstappen. Por detrás los coches muy seguidos, aunque no hay adelantamientos. Ya ha marcado el neerlandés la vuelta rápida.

ctv-9sv-f5grbbiaoaad3yo



Roldán Rodríguez: "Hay 42 grados de temperatura en el asfalto, pero el neumático no debería dar muchos problemas".


VUELTA 1: Buena salida de Carlos Sainz que aguanta la primera posición ante Verstappen. Russell ha intentado meterle el coche a Leclerc, que se ha mantenido en la tercera plaza. Malísima salida de Fernando Alonso que ha perdido dos plazas y es undécimo tras adelantarle Hamilton y Hulkenberg.


VUELTA 0: Se ha averiado en la vuelta de formación el AlphaTauri de Yuki Tsunoda y esto va a retrasar el procedimiento de salida. Se le ha parado el coche en una de las rectas y lo ha aparcado en la hierba por lo que habrá que quitarlo de ahí antes de empezar. Se retrasa 20 minutos el inicio de la prueba.




Todo listo en Monza, en la casa de Ferrari, para la disputa de la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1 que va a arrancar a partir de las 15:00 horas y lo va a hacer con Carlos Sainz en la pole. El madrileño que realizó una brillante clasificación este sábado saldrá en cabeza por delante de Verstappen. Tercero arrancará su compañero Leclerc que puede hacerle una grandísima labor si consigue adelantar al líder del Mundial y doble campeón del mundo en la salida. Cuarto en parrilla será Russell. Fernando Alonso es décimo en este arranque.



De momento luce el sol en tierras italianas donde hay 26 grados de temperatura y un estupendo clima por lo que no hay ningún riesgo de lluvia. Carlos Sainz va a intentar lograr la segunda victoria de su carrera deportiva. Alonso tendrá hoy casi imposible conquistar la 33. La carrera está prevista que se dispute a 51 vueltas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar