• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP CANADÁ | FÓRMULA 1

Verstappen mantiene el pleno de victorias para Red Bull; Alonso fue segundo y Sainz terminó quinto

El piloto neerlandés de Red Bull ganó la octava carrera del Mundial 2023 e igualó los 41 triunfos de Senna. Lewis Hamilton completó el podio tras finalizar tercero.

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:42

VUELTA 70: Octava victoria para Verstappen, seguido de Fernando Alonso y Lewis Hamilton que completan el podio. Por detrás Leclerc (4º), Sainz (5º), Pérez (6º), Albon, (7º), Ocon (8º), Stroll (9º) y Bottas (10º) cierran los puntos. El piloto neerlandés de Red Bull iguala los 41 triunfos que logró Ayrton Senna.





VUELTA 66: Fernando Alonso coge tres segundos de ventaja con Hamilton y parece que el inglés no podrá adelantarle en las últimas vueltas de la carrera.


Carlos Miquel: "Fernando Alonso pide al equipo que no le hablen por la radio, después de las palabras desde el muro por la cercanía de Hamilton"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 62: Cada vez más cerca Hamilton de Alonso. El piloto de Aston Martin empieza a notar el desgaste de los neumáticos y se sube por los pianos del circuido canadiense ante la presión del inglés.


VUELTA 60: Se mantiene todo igual a falta de diez vueltas para la bandera a cuadros. Verstappen sigue liderando, por delante de Alonso y Hamilton. El piloto inglés tiene la vuelta rápida de la carrera y se ha acercado a 1,7 segundos del español


CARLOS MIQUEL: "Le dicen a Leclerc por radio que Sainz no va a atacarle".





VUELTA 47: Verstappen (1º), Alonso (2º), Hamilton (3º), Leclerc (4º), Sainz (5º), Pérez (6º), Albon, (7º), Russell (8º), Ocon (9º) y Bottas (10º) son los pilotos que ocupan las puestos de puntos.


VUELTA 43: Cambia de neumáticos Verstappen sin problemas y vuelve a l pista con 4 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso.





VUELTA 42: Entran a boxes Hamilton y Alonso, que tienen suficiente ventaja para mantener la tercera palza.


VUELTA 41: Dirección de carrera sanciona a Norris con cinco segundos. La investigación del incidente entre Alonso y Hamilton, se ha cerrado sin castigo para el piloto inglés de Mercedes. Y realizan sus paradas Leclerc, Sainz y Pérez.





VUELTA 37: Bandera amarilla en el sector 1. Magnussen y De Vries tienen un toque en la primera curva, pero la carrea sigue sin problemas.


VUELTA 32: Sigue marcando vueltas rápidas Fernando Alonso, pero no consigue acercarse al líder Max Verstappen. Pero por detrás ya ha conseguido una ventaja de 7 segundos con Hamilton.


CARLOS MIQUEL: "Fernando Alonso está a 3.6 segundos de Verstappen, pero está haciendo los mismos tiempos que el piloto de Red Bull"


VUELTA 28: Se estabiliza la carrera otra vez. Lidera Verstappen, seguido de Fernando Alonso y Hamilton cierra el podio. Por detrás del piloto inglés sigue Leclerc y Carlos Sainz.


VUELTA 23: ¡¡Alonso adelanta a Hamilton!! Gran adelantamiento por el interior del piloto de Aston Martin en la recta final del circuito Gilles Villeneuve. Aprieta el asturiano para marcharse del Mercedes.





VUELTA 20: ¡¡Vuelta rápida de Fernando Alonso!! El piloto asturiano hace un tiempo de 1:16.575 y se acerca a seis décimas de segundo de Lewis Hamilton. Por detrás del piloto asturiano pelean por la cuarta posición Leclerc y Carlos Sainz.


VUELTA 19: Vuelve a activarse el DRS.


VUELTA 17: Se reanuda la carrera sin cambios. Feranando Alonso está muy cerca de Hamilton, pero no lanza el coche. Por detrás Norris y Piastri luchan por la décima posición.





VUELTA 16: Se retira el Safety Car. Verstappen ralentiza el ritmo de toda la parrilla en la recta trasera.


CARLOS MIQUEL: "Dirección de carrera ha anotado el incidente entre Alonso y Hamilton. Podrían sancionar al inglés con 5 segundos".


VUELTA 13: Hamilton tiene problemas en el cambio de ruedas, Alonso intenta adelantarle en el pit lane. Pero el piloto inglés sale por delante del asturiano, con un pequeño toque entre ambos. Dirección de carrera anota el incidente de los dos. Los Ferrari no han parado y se han beneficiado, ahora Leclerc ocupa la cuarta plaza y Sainz es quinto.





VUELTA 12: ¡¡Safety Car!! Problemas para Russell. El piloto de Mercedes ha sufrido un toque con un muro y ha pinchado la rueda trasera derecha. Entran todos los pilotos a cambiar neumáticos.

ctv-maq-fy7ltyox0ae-xzy-1



VUELTA 11: Hamilton y Russell han formado un sandwich con Fernando Alonso, que se encuentra en medio de los dos monozplazas de Mercedes. Por delante, Verstappen sigue su paseo y aventaja ya en 4 segundos al segundo. Por detrás continúa el tren formado por diez pilotos.


VUELTA 7: Virutal SC en el circuito por una salida de pista de Sargeant. El piloto de Williams no puede continuar en la carrera.


VUELTA 5: Fernando Alonso llega muy pegado al ala trasera de Hamilton, intenta superarle antes de la chican final. Pero el asturiano no encuentra el hueco. Por detrás hay un tren formado por diez pilotos. Hulkenberg es el primero de ese grupo y lo cierra Stroll en la posición 14.


VUELTA 4: DRS habilitado, los pilotos ya pueden activarlo para adelantar.





VUELTA 3: Marca Fernando Alonso, por el momento, la vuelta rápida de la carrera y se sitúa a menos de un segundo de Hamilton, manteniendo la zona del DRS. Russell intenta presionar al español de Aston Martin.


VUELTA 2: Se estabiliza la carrera en las posiciones delanteras. Verstappen empieza a escaparse, con la primera vuelta rápidad, del Mercedes pilotado por Lewis Hamilton y Alonso no pierde la estela del inglés.


VUELTA 1: Buena salida de Hamilton que supera en la primera curva a Feranando Alonso. Sale muy lento el Aston Martin del piloto asturinao. Verstappen, no tiene problemas y mantiene el liderato. En la parte trasera Carlos Sainz ha perdeido posición con Pérez, pero el piloto de Ferrari le adelanta en la última curva.






CARLOS MIQUEL: "Está todo tranquilo, aunque Leclerc ha dañado la plancha del coche del fondo plano y Ferrari lo ha cambiado"


La FIA ha modificado las curvas 1-2, eliminando el muro que añadieron. Las protecciones instaladas para que los pilotos no se saltarán el primer giro del circuito, finalmente han sido eliminadas.

Canadian Grand Prix - Race - Circuit Gilles Villeneuve

La FIA ha modificado las curvas 1-2 del circuito Gilles Villeneuve.CORDON PRESS


El muro aumentaba la peligrosidad en la incorporación a la pista por parte de los pilotos, ahora una peuqueña zona aparece cubierta de asfalto. Lugar en el que anteriormente había césped.


Todo listo en el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá para la disputa de la octava carrera del Mundial 2023 de la Fórmula 1. Una prueba en la que Max Verstappe sale desde la pole, por delante de Fernando Alonso. El asturiano, finalmente, sale en la primera línea de la parrilla tras la sanción a Hulkenberg.



El piloto de Red Bull busca el pleno de victorias, pero atrás tendrá al español de Aston Martin que dará guerra en su búsqueda del triunfo número 33.

El piloto de Haas superó el límite de velocidad durante la badnera roja, tras el accidente de Piastri. Por su parte, Carlo Sainz empezará desde la úndecima posición. El piloto de Ferrari también fue sancionado en la clasificación de este sábado, en este caso por obstaculizar a Gasly en su vuelta rápida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar