• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Austria

Verstappen se pasea en casa de Red Bull; Alonso acaba quinto y Sainz pierde dos posiciones tras la sanción

El neerlandés no dio opción y sumó un nuevo triunfo para seguir liderando el Mundial. Leclerc y Pérez completaron el podio. Sainz cayó hasta la sexta posición.

Podio GP Austria

Podio GP Austria: Charles Leclerc (2º), Max Verstappen (1º) y 'Checo' Pérez (3º).Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 03 jul 2023

EL RESUMEN DE LOS COMENTARISTAS DE TIEMPO DE JUEGO

Roberto Merhi: "Carrera dominante de Verstappen con Red Bull. Una pena la cuarta posición de Carlos Sainz que perfectamente podría haber sido segundo".

Roldán Rodríguez: "Ferrari ha tenido una estrategia y un primero y segundo piloto y ha perjudicado a Sainz".

Manuel Muñoz: "Fernando no ha sido muy perjudicado y ha estado donde debía estar".




VUELTA 71:Victoria incontestable, una más, de Max Verstappen que está paseándose en el Mundial y ha vuelto a ganar humillando a sus rivales logrando también la vuelta rápida. Leclerc acabó segundo y Pérez fue tercero, aprovechándose ambos de una penalización a Sainz y de las órdenes de equipo que impidieron al madrileño subir al podio. Finalmente el español de Ferrari volvió a ser sancionado tras la carrera y ha perdido la cuarta posición, en favor de Norris y Alonso; cuarto y quinto respectivamente.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Carlos Miquel: "Me parece una chulería de Max Verstappen, parece que Checo Pérez ha matado a alguien".


VUELTA 69:Va a parar Max Verstappen que tenía 23 segundos de ventaja para intentar hacer la vuelta rápida y llevarse un punto más. Se quiere exhibir el neerlandés que ha puesto neumático blanco.




VUELTA 67: Se ha salido Lando Norris que estaba apurando al máximo las curvas para recortar distancias con Sainz. Todo decidido en el Red Bull Ring.


VUELTA 62: Ha pasado finalmente Checo Pérez a Carlos Sainz aprovechando la velocidad punta del Red Bull y el DRS para meterse por fuera. Ahora mismo el mexicano subiría al podio con Verstappen y Leclerc.


VUELTA 59:Preciosa maniobra de Carlos Sainz que había sido rebasado por Checo Pérez y que ha conseguido mantenerse mano a mano con el Red Bull y devolverle la pasada. Está siendo preciosa la lucha entre ambos.

ctv-itt-f0czqphxsae2mqy



VUELTA 57: Ha pasado Pérez a Norris que había forzado tanto que ha destrozado las ruedas del McLaren. Cuarto el Red Bull y a menos de medio segundo de Carlos Sainz. Sigue peligrando el podio del madrileño.


VUELTA 55: Había abierto distancia Sainz con Norris, pero el británico está recuperando terreno y está a menos de un segundo del madrileño al que puede poner en problemas y arrebatarle la tercera posición.


VUELTA 49: Entra en boxes Verstappen que ha retornado a pista con 5 segundos de renta sobre Checo Pérez. Vuelta rápida en carrera para Lando Norris.




VUELTA 48:Verstappen se está paseando y ahora mismo tiene una ventaja de 26 segundos de renta sobre su compañero Pérez que es segundo y eso que salía 15º en parrilla. El Red Bull vuelve a ser un abuso.


Carlos Miquel: "Carlos Sainz está haciendo una carrera extrordinaria adelantando a gente que tenía detrás".


VUELTA 47: Precioso adelantamiento de Carlos Sainz por fuera a Norris para colocarse cuarto. Está siendo espectacular la carrera del madrileño.

ctv-yqp-f0cwzjawyaa7k5q



VUELTA 46: Paran tanto Alonso que vuelve sexto a pista y mantiene su posición con Hamilton como Carlos Sainz que cumplido los cinco segundos de penalización y ha vuelto quinto perdiendo plaza con Norris y Checo Pérez.




VUELTA 42:Para Norris que iba cuarto. Alonso ha conseguido recuperar distancias con Hamilton, pero le ha pasado Checo Pérez. Se mantiene en sexta posición.


VUELTA 39: Llega la enésima sanción y le toca a De Vries por forzar a Magnussen a salirse de la pista. En la carrera ahora mismo no pasa nada, pero los comisarios están teniendo mucho trabajo sancinando monoplazas.


VUELTA 36: Excursión por la hierba de Magnussen al que ha sacado fuera De Vries cuando intentaba adelantarlo. Mal día para Haas.


VUELTA 35: Recupera Max Verstappen la primera posición con un adelantamiento por dentro sobre Leclerc en una de las curvas en subida. Otro paseo del neerlandés.

ctv-bm1-f0ctpzixoaadzku



Roberto Merhi: "Va a haber muchas sanciones, pero es que hasta el safety car ha hecho track limits en las vueltas que ha estado sobre pista".


VUELTA 32: Verstappen tiene ya a menos de dos segundos a Leclerc. Va como un tiro el Red Bull que no deja de recortar distancias con el Ferrari. Le está quitando casi un segundo por vuelta.


VUELTA 29: Mala suerte para Carlos Sainz al que le ha caido una sanción de 5 segundos por haber excedido los límites de pista. Muchos de los pilotos han sido sancionados lo que puede cambiar la clasificación. Norris ha pasado a Hamilton y se ha colocado en cuarta posición.




VUELTA 26: Bonito adelantamiento de Verstappen a Sainz. Ha aprovechado que lleva ruedas nuevas en el Red Bull para pegar un pasadón al español y colocarse segundo y eso que lleva duras.


VUELTA 25:Entra en boxes Max Verstappen que ha salido por detrás de un Leclerq que ahora mismo lidera la carrera. También ha salido el neerlandés por detrás de Carlos Sainz. Otra sanción de 5 segundos, esta vez a Esteban Ocon.




VUELTA 23: Bonita batalla por la cuarta posición entre Checo Pérez y Hamilton. El mexicano había remontado con el Red Bull, pero ahora tiene al británico pegado e intentado continuamente adelantarle.




Roldan Rodríguez: "Carlos es el único piloto que podía haber peleado con Verstappen. Si Ferrari le hubiera dejado pasar...".


VUELTA 20: Va como un avión Carlos Sainz que acaba de pegarle una pasada espectacular al Checo Pérez para recuperar la tercera plaza que había perdido en una maniobra extrañísima en boxes de Ferrari.


VUELTA 19: Penalización también para Tsunoda por la misma causa que Hamilton. Vuelta rápida para Carlos Sainz que intenta recuperar posiciones y ha pasado a Lewis Hamilton para colocarse cuarto.

ctv-pnb-f0cpobxwcaa0z4d



VUELTA 17: Bandera verde. Perjudicados Sainz y Alonso que han caido a la sexta y séptima plaza. El madrileño ha tenido que esperar a Leclerc. Cinco segundos de sanción a Hamilton por superar los límites del circuito.




VUELTA 15: Virtual Safety Car que han aprovechado los pilotos para cambiar ruedas. Alonso ha pasado por boxes porque no le iban bien las ruedas y ha bajado al séptimo puesto. Aviso para Tsunoda por saltarse los límites del circuito.


VUELTA 14: Se le para el Haas a Nico Hulkenberg que acababa de entrar en boxes y después del carrerón del sábado en el sprint ha sido el primero en abandonar.

ctv-j9q-f0cnqb4wwaifk5y



VUELTA 12: Están investigando a Lewis Hamilton por haberse saltado los límites de la pista varias veces. Está apurando al máximo el británico que marcha cuarto con el Mercedes. Checo Pérez ya es noveno después de una espectacular remontada.




VUELTA 9: Stroll adelanta a Hulkenberg y se coloca en séptima posición como guardaespaldas de Fernando Alonso. Carlos Sainz empieza a quejarse por radio de que va más rápido que Leclerc y pide que le dejen adelantar a su compañero de equipo.

ctv-uud-f0cl6-exwak8t3v



Roberto Merhi: "Carlos va mucho más rápido y se está cargando las ruedas por ir detrás de su compañero".


VUELTA 6: Pegado Carlos Sainz a su compañero Leclerc al que tiene a menos de tres décimas y al que ya ha enseñado un par de veces el morro de su Ferrari. Va más deprisa, pero no le dejan pasar.


VUELTA 4: Se reanuda la carrera con Verstappen en primera posición seguido de Leclerc, Sainz y Hamilton. Alonso es sexto, pero es el único de los primeros clasificados que ha salido con duras por lo que el safety le ha beneficiado.




VUELTA 2: Están los comisarios limpiando las piezas del AlphaTauri de Tsunoda en la curva 1 del circuito por lo que están pasando los coches por el pitlane. Estaba bastante sucia la pista.


Manuel Muñoz: "Es el safety más cauto que he visto en los últimos años".

Roberto Merhi: "Salida muy limpia en la que Fernando ha conseguido remontar".


VUELTA 1: Buena salida de Verstappen que mantiene la primera posición con Leclerc y Carlos Sainz. Alonso ha conseguido pasar a su compañero Lance Stroll y ha subido a la sexta plaza. Lo ha intentado en dos ocasiones Leclerc con Verstappen, pero no ha podido pasarle. Coche de seguridad en pista porque Tsunoda se ha salido a la grava, aunque ha conseguido volver. Magnussen también ha tenido un percance.

ctv-mu9-f0ckp4dxsaexrfj



De momento luce el sol en Austria, pero hay amenaza de lluvia, hasta un 50% ya que varias nubes amenazantes se encuentran sobre el circuito. La carrera sprint de este sábado si estuvo pasada por agua y esto podría cambiar el devenir de la prueba. Por cierto que este domingo se ha conocido que el Gran Premio estará presente en el calendario al menos 7 años más, es decir hasta 2030.



Todo listo en el circuito de Spielberg, el conocido como Red Bull Ring, para la disputa de la décima prueba del Mundial 2023 de la Fórmula 1. Tras los visto este sábado en la carrera al sprint en la que en un tercio de las vueltas, Verstappen sacó 20 segundos a su compañero Checo Pérez, el neerlandés es claro favorito para llevarse el triunfo y parece que solo un error o un fallo de su monoplaza podrán evitarlo. El líder del Mundial parte desde la pole por delante de los Ferrari de Leclerc y Sainz. Habrá que bajar hasta la séptima posición para encontrar al Aston Martin de Fernando Alonso que aspira a pelear por un nuevo podio, aunque lo tendrá muy complicado. Fallaron la clasificación Russell (11º) y Sergio Pérez (15º).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar