• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Arabia Saudí

Fernando Alonso partirá segundo por detrás de Pérez; Sainz, 4º; Verstappen, 15º con problemas de motor

Pérez consiguió el mejor tiempo por delante de Leclerc y Alonso, pero el de Ferrari tiene una sanción. Verstappen, con problemas en la caja de cambios, se quedó en Q2 y saldrá 15º.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

Alonso saldrá segundo en Yeda; Sainz, 4º

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará segundo, junto a él, desde la primera fila.



'Checo' logró la segunda 'pole' de su carrera en la F1 -después de la que logró en este mismo escenario el año pasado- al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que pierde diez puestos en parrilla, por sanción- y con 465 sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó el tercer tiempo en la calificación pero arrancará segundo este domingo en Yeda.

Mientras, Carlos Sainz sufrió calentando neumáticos en cada sesión y, en su último intento en la Q3, se encontró con un George Russell que estropeó su vuelta y se quedó por delante.

El canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso, saldrá quinto, desde la tercera hilera, en la que lo acompañará el francés Esteban Ocon (Alpine); detrás de ellos lo harán el otro Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, y el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren).

El francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas) lo harán desde la quinta fila, en la novena y la décima plaza de parrilla, respectivamente.

Verstappen, eliminado en Q2 por problemas en el motor

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial y que aspira a lograr un tercer título seguido, quedó eliminado este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación -que no llegó a acabar, al parecer por la rotura de un palier- para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda.



El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 635 milésimas, 122 menos que el español Fernando Alonso (Aston Martin).

La tercera ronda (Q3) se disputará a continuación.

- Eliminados en la segunda ronda (Q2):

11.

Nico Hülkenberg

GER

Haas

1:29,451

12.

Zhou Guanyu

CHN

Alfa Romeo

1:29,461

13.

Kevin Magnussen

DIN

Haas

1:29,517

14.

Valtteri Bottas

FIN

Alfa Romeo

1:29,668

15.

Max Verstappen

NED

Red Bull

1:49,953

Norris y Tsunoda, eliminados en la primera ronda

El inglés Lando Norris (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) quedaron eliminados este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito urbano de Yeda.



El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial y que aspira a lograr un tercer título seguido- marcó el mejor tiempo de la ronda, al curbir los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 761 milésimas, medio segundo justo menos que su compañero el mexicano Sergio Pérez y con 537 milésimas de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin).

La segunda ronda (Q2) se disputará a continuación.

- Eliminados en la primera ronda (Q1):

16.

Yuki Tsunoda

JPN

Alpha Tauri


17.

Alexander Albon

THA

Williams


18.

Nyck de Vries

NED

Alpha Tauri


19.

Lando Norris

GBR

McLaren


20.

Logan Sargeant

USA

Williams


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar