• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Azerbaiyán

Verstappen aprovecha el drama de Ferrari para ser más líder; Alonso, séptimo

El neerlandés aprovechó los abandonos de los pilotos de Ferrari y se consolida en el liderato del Mundial. Pérez y Russell completaron el podio. Alonso acabó séptimo.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:23

VERSTAPPEN CONSOLIDA EL LIDERATO DEL MUNDIAL

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del año, que se disputó este domingo en el circuito urbano de Baku, la capital del país.



Verstappen, de 24 años, logró su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año, al liderar el tercer 'doblete' de Red Bull de la temporada; en una carrera que 'Checo' acabó segundo -firmando su vigésimo podio en la categoría reina- y el inglés George Russell (Mercedes), tercero; por delante de su compatriota y compañero Lewis Hamilton, cuarto este domingo en Azerbaiyán.

En una carrera en la que abandonaron los dos pilotos de Ferrari -el español Carlos Sainz, que arrancó cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la 'pole', por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos. Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano; y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado décimo, concluyó la carrera en una muy meritoria séptima posición.

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ASÍ FUE LA CARRERA EN BAKÚ

51/51. Sin sorpresas en las últimas vueltas y Max Verstappen se llevó la victoria por delante de Sergio Pérez y George Russell. Fernando Alonso aguantó en la séptima posición y vuelve a sumar puntos.


48/51. Nuevo abandono y en esta ocasión fue la del canadiense Lance Stroll.


44/51. Después de intentarlo en alguna ocasión, Hamilton consiguió adelantar a Gasly y subió al cuarto puesto.



38/51. Bandera negra y naranja para Tsunoda por varios problemas en el monoplaza y entre ellos, sin medio alerón trasero. En la vuelta 39 entró y le arreglaron ese problema. Alonso ascendió a la séptima plaza.



36/51. Hamilton ascendió a la quinta plaza tras adelantar a Tsunoda.



35/51. Se retira el Safety Car Virtual.


33/51. Continúan los problemas para los motores Ferrari con el abandono de Magnussen y salió de nuevo el Virtual Safety Car y de nuevo, Verstappen y Pérez entraron en boxes para mantener su doblete al frente de la carrera. Al igual que los pilotos de RedBull, también entraron otros coches y eso hizo que Alonso subiera al octavo puesto.



27/51. Fernando Alonso siguió con sus adelantamientos para pasar a su compañero Ocon y ya es 9º.



26/51. Alonso adelantó a Magnussen y se metió en los puestos de puntos (10º).


23/51. Otro abandono, el chino Zhou tuvo que dejar la carrera.



21/51. Problemas de motor para Leclerc cuando lideraba la carrera que le obligó a entrar en boxes, pero finalmente tuvo que abandonar. Mientras Alonso sigue subiendo y es 12º.



20/51. Alonso adelantó a Stroll y sube a la 15ª posición.


19/51. Turno para Verstappen que paró en boxes y el neerlandés salió por detrás de Leclerc. Fernando Alonso también entró en boxes y regresó en la 16ª posición.


17/51. Entró en boxes Pérez y eso provocó que Leclerc ascendiera al segundo puesto. Además, Pérez salió tercero a pista pero con Russell pegado a él.


15/51. Max Verstappen adelantó a su compañero 'Checo' Pérez y comenzó a liderar la carrera. Como se escuchó en la radio le dijeron al mexicano: "No fighting" (No luches).



10/51. Los pilotos de RedBull, después de ese problema de Carlos Sainz, siguieron mandando en la carrera con 'Checo' Pérez primero.



9/51. Carlos Sainz abandonó por problemas en el monoplaza y provocó la presencia del Safety Car virtual que estuvo un par de vueltas. Con este Safety, entró en boxes Leclerc que abrió la veda para que otros pilotos también entraran en boxes.

Sainz se retiró en la novena de las 51 vueltas a las que está prevista la carrera, al parecer por un problema hidraúlico, que le hizo parar su monoplaza en la escapatoria de la cuarta de las 20 curvas del circuito.

Por su parte, Fernando Alonso decidió no parar y subió a la quinta plaza. Los RedBull tampoco pararon y dominan la carrera.



1/51. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez alcanzó la primera posición después de la salida tras una colada del piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc en la primera curva. En el resto de posiciones, pocos cambios.


El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la pole en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, tras superar en la sesión de calificación a los dos Red Bullo, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) comenzarán cuarto y décimo, respectivamente.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar