AV.- Fórmula 1/GP Catar.- Verstappen hace su décima pole con Alonso sexto y Sainz fuera en la Q2 de Catar
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se hizo con la pole este viernes del Gran Premio de Catar para empezar una clara cuenta atrás hacia su tercer título, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá sexto el domingo y Carlos Sainz (Ferrari) no pasó de la Q2.
Verstappen hizo los deberes de cara a la carrera, pero tendrá la opción de ser campeón del mundo por tercer año seguido este sábado en el sprint. El de Red Bull fue como siempre de menos a más hasta dar el golpe (1:23.778) en la Q3, primero por delante de Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).
Alonso peleó pero pronto se vio que no podría ni con ellos ni con los otros dos coches naranja y plateado de Oscar Piastri y Lewis Hamilton. Así, el doble campeón del mundo quedó sexto de una parrilla aciaga para los Ferrari, en especial Sainz. El madrileño sufrió más que nadie la falta de agarre del circuito de Lusial y por 31 milésimas no entró en la Q3.
"Lo que ha pasado con Maduro en algún momento puede pasarle a cualquiera dentro de Venezuela, eso lo saben"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
El ejercicio que es mejor que andar 10.000 pasos al día
Si no tenemos posibilidad de ir al gimnasio, siempre podemos encontrar alternativas cotidianas a nuestro alcance para mantener la forma: esta es una de las mejores
Programas




Los últimos audios
Último boletín
02:00 H | 8 ENE 2026 | BOLETÍN