• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Era segundo

Alonso explota tras su accidente con Hamilton: "¡Qué idiota! Solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero"

"Cerrando la puerta desde el exteriior. Hicimos una mega salida pero este chico sólo sabe conducir cuando sale primero", confesó Alonso a través de la radio sobre Hamilton.

ctv-plc-fbqbtsvwaaiipuf

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

El piloto español Fernando Alonso dejó una de las frases del fin de semana en el GP de Bélgica de Fórmula 1después de su accidente con el británico Lewis Hamilton.



El asturiano calificó a Hamilton a través de la radio del equipo como "idiota": ¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero".



El accidente ocurrió durante la primera vuelta del Gran Premio. Alonso realizó una gran salida y rodaba segundo, solo por detrás del piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz.

Fue entonces cuando Hamilton intentó adelantar al asturiano y finalmente acabó pasando por encima del Alpine de Alonso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Después de ese accidente, Alonso pudo continuar, pero Hamilton tuvo que abandonar dejando una de las imágenes también del fin de semana al caminar solo por los exteriores del circuito.



Alonso: "En la primera vuelta y cerrar la puerta de esa manera, me sorprendió un poco"

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) valoró el incidente con Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, en el que el británico le cerró "la puerta", algo que "sorprendió un poco" al asturiano.

"Salíamos terceros y acabar quintos está bien, pensábamos acabar un poco más atrás. Ha sido más difícil de lo que pensábamos, por la salida y luego la estrategia, nos costó llegar a la bandera de cuadros", analizó el español su carrera en declaraciones a DAZN.



Alonso, que encadena nueve carreras puntuando, cruzó la meta en sexto lugar, pero una sanción de cinco segundos a Charles Leclerc (Ferrari) por exceder la velocidad en el pit-lane hizo que el asturiano acabe quinto en Spa. "La consistencia está siendo muy buena y el ritmo también, nos movemos en carreras bastante cómodas, con margen con los de atrás. A seguir así", instó el bicampeón del mundo.

Finalmente, el español opinó sobre el incidente con Hamilton en la curva cinco, donde en la primera vuelta el británico se lanzó por fuera a por el asturiano, encerrándole por el interior. El de Alpine no hizo ningún movimiento extraño, perose tocaron y Hamilton pasó por encima, cuando tenía mucho más espacio por el exterior. "En la vuelta uno y cerrar la puerta de esa manera, me sorprendió un poco", zanjó el español, que llegó a llamar "idiota" al inglés por radio por su pilotaje.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar