Clasificación | GP de Francia

Alonso: "Estar en la pomada es un buen primer paso, igual nuestro punto fuerte es la carrera"

Fernando Alonso celebró estar en "la pomada", aunque espera "ser más competitivo" en la carrera. Sainz ayudó al equipo al dar rebufo a su compañero Leclerc para lograr la pole.

Fernando Alonso

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) celebró este sábado "estar en la pomada", un "buen primer paso", aunque espera "ser más competitivo" en la carrera de este domingo, el que "igual" es el "punto fuerte" del equipo francés.

"Estoy contento, al final hemos tenido un fin de semana un poco raro en cuanto competitividad, tenemos que ver el porqué. Estar en la pomada es un buen primer paso, pero espero ser más competitivo y estar cerca de Lando (Norris)", explicó Alonso en declaraciones a Dazn tras la calificación del Gran Premio de Francia.

El asturiano arrancará desde el séptimo lugar en la parrilla del Circuito Paul Ricard, y es que Alonso reconoció que no tuvieron el mejor rendimiento a una vuelta. "Ayer parecía que íbamos bien en ritmo de carrera, detrás de Mercedes. Hoy somos séptimos, igual nuestro punto fuerte es la carrera", deseó el español.

"En teoría será una parada por lo largo que es el 'pit lane'. Con este calor habrá que conducir más despacio, pero no lo sabremos hasta la vuelta 15 ó 20", comentó Alonso sobre la estrategia para este domingo.

Carlos Sainz: "He ayudado al equipo y hemos ejecutado un buen fin de semana hasta ahora"

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) se congratuló este sábado por haber "ayudado" al equipo al dar rebufo a su compañero de equipo, Charles Leclerc, para lograr la pole, al mismo tiempo que afirmó que, "en términos de velocidad", es "el mejor fin de semana hasta ahora".

"Hemos trabajado bien como equipo, como todo el año, pero igual no se valora lo suficiente", expresó el madrileño en declaraciones en Dazn tras la calificación del Gran Premio de Francia.

Al estar sancionado por montar su cuarta unidad de potencia esta temporada, lo que le hará salir en la última línea este domingo, Sainz está convencido de que "toca remontar". "En términos de velocidad es el mejor fin de semana hasta ahora. Había potencial para haber hecho la pole, pero toca penalizar y dar rebufo, creo que he ayudado y hemos ejecutado un buen fin de semana hasta ahora", relató.

"Es una carrera un poco lenta, pero no será fácil, hay bastante opción de estrategia, es un pit muy largo, veremos la mejor opción", valoró Sainz sobre los neumáticos y las paradas en carrera.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking