• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton | Indonesia

Una Carolina Marín con molestias se mete en semifinales en Indonesia

La española se sobrepuso a los problemas en una pierna para derrotar por 22-20 y 21-9 a la danesa Line Christophersen. Su rival por un puesto en la final será la china Han Yue.

Badminton Indonesia Masters

Carolina Marin, durante su partido de este viernes ante la danesa Line Christophersen en Yakarta.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

La española Carolina Marín venció este viernes por 22-20 y 21-9 a la danesa Line Christophersen, trigésimo primera en la clasificación mundial, y certificó su pase a semifinales del Abierto de Indonesia. Marín doblegó en 40 minutos a la danesa, verdugo de su compatriota Clara Azurmendi, y ya espera en semifinales a la china Han Yue que se impuso a la indonesia Gregoria Tunjung por 19-21, 21-8 y 21-16.

"Ya estamos en semifinales. Estoy muy contenta, muy buen y disputado partido. Las sensaciones han ido de menos a más a pesar de las molestias que estoy sufriendo en la pierna. Quiero estar muy concentrada en lo que tengo que hacer, en el plan de juego", aseguró Marín tras la victoria.

Christophersen comenzó imponiendo su juego en la primera manga, lideró el marcador hasta el décimo juego, pero la efervescencia de Marin pesó más que el oficio de la danesa. La española tomó la iniciativa y doblegó a su voluntariosa rival, que llegó a salvar hasta cuatro puntos de juego.

La campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y en seis ocasiones de Europa, actualmente en el noveno escalón del ránking disipó todas las dudas en la segunda manga. Marín comenzó endosando seis puntos al hilo a la danesa que unicamente pudo encadenar dos en todo el capítulo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar