• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis/Roland Garros.- Martín de la Puente se convierte en el primer español en semifinales de un 'Grand Slam' individual

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:30

El tenista vigués Martín de la Puente se clasificó este miércoles para las semifinales de Roland Garros, que se disputa sobre tierra batida, y se convirtió así en el primer español que se clasifica para la penúltima ronda de un torneo del 'Grand Slam'.

El gallego, que actualmente ocupa el nº7 del ránking mundial de individuales, remontó ante el belga Joachim Gerard, nº4 de dicho listado, con un favorable 3-6, 7-6(2) y 6-4. Su rival por un puesto en la gran final será el japonés Tokito Oda, nº2 de la especialidad.

La otra semifinal enfrentará al británico Alfie Hewett y al argentino Gustavo Fernández, que completan ese 'top 3' del ránking. A ambos los derrotó De la Puente hace 10 días en el torneo TRAM de Barcelona Open, donde logró el primer título ITF Series 1 de su carrera.

De la Puente ya había alcanzado este año la final de otro ITF Series 1 en Róterdam el pasado mes de febrero, además de ser semifinalista en los torneos de Melbourne-1 (Australia), Bolton (Reino Unido) y Open Vendée (Francia).

En París disputa el que es su cuarto 'Grand Slam' tras debutar el pasado año, también en Roland Garros. En el US Open conquistó el título de dobles con el francés Nicolas Peifer y, meses más tarde, fue también el primer español en ganar el Masters de dobles con el argentino Gustavo Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar