• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

KITESURF

Ya tenemos campeones Strapless FreeStyle del Campeonato del Mundo KiteSurf GKADistanceBattle

El GKA Kite World Tour, como casi todos los eventos deportivos del planeta, quedó en suspenso debido a la pandemia mundial, del COVID-19, pero eso no significó que la diversión tuviera que detenerse.

Vídeo

Juan Carlos Matamoros | Cadena COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

La GKA creó la batalla a distancia, ¡una Competición basada en videos!

Una selección de los mejores kitesurfistas de FreeStyle Strapless y Twin-Tip del mundo, fueron invitados a competir desde sus lugares de origen, filmándose a sí mismos durante las eliminatorias de 5 minutos. Estos videos sin editar fueron enviados y juzgados por los jueces oficiales de GKA en un formato de evento de video transmitido en vivo, con puntuación en vivo, jueces en vivo y comentarios en vivo.

Anoche, la GKADistanceBattle, la primera competición de kitesurf OnLine de su tipo, coronó a sus ganadores del Strapless Freestyle. La competición fue dura y la puntuación estuvo muy apretada.

Enhorabuena a todos los kitesurfistas que llegaron a la final de la GKADistanceBattle.

Los resultados son los siguientes:

Strapless FreeStyle Masculino

1 º Pedro Matos ( Brasil )

2 º Camille Delannoy ( Francia )

3º Mitu Monteiro ( Cabo Verde )

Strapless FreeStyle Femenino

1 ª Capucine Delannoy ( Francia )

2 ª Mikaili Sol ( Brasil )

3 ª Charlotte Carpentier ( Francia )

En la minifinal femenina, Charlotte Carpentier se enfrentó a la actual campeona mundial la española Carla Herrera.

En la minifinal masculina, Mitu Monteiro y James Carew anotaron alto con trucos técnicos y grandes rodeos aéreos. Las puntuaciones estuvieron cerca, pero Mitu tomó la delantera y el tercer lugar por delante de James.

En la final femenina, dos de las kitesurfistas más jóvenes del GKA Kite World Tour se enfrentaron cara a cara desde el mismo spot, Preá ( Brasil ). Mikaili Sol aterrizó un gran roll frontal y back roll off y Capucine Delannoy un back roll suave y 1 pie back roll. El joven atleta francés tomó la delantera y Capucine ganó con 27.02 sobre 16.37

En la final masculina nuevamente ambos kitesurfistas estuvieron en Brasil. Camille Delannoy en el norte y Pedro Matos en el sur, las condiciones se veían muy bien para ambos riders. Camille planchó un tic tac de doble giro frontal y un triple giro frontal, pero el empujón de doble giro frontal de Pedro y la punta 7 le dieron la ventaja y la victoria. La familia de Pedro se emocionó al escuchar la noticia de su victoria sobre la transmisión en vivo, y interrumpió la entrevista en vivo, bañándolo con champán y ¡felicitaciones!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE