• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tebas abraza a los ascendidos, les desea "suerte" y les pide cumplir las normas

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:40

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dado este miércoles la bienvenida a los siete equipos ascendidos, tres a LaLiga Santander y cuatro a LaLiga SmartBank, les ha deseado "suerte" y les ha recordado y pedido que cumplan con las normas, sobre todo las económicas.

"Estamos en un acto muy bonito, el de bienvenida a los clubes ascendidos. Son equipos de ciudades históricas. LaLiga es deporte, es élite, cumplimiento de las normas que nos hemos dado fuera del campo, de control económico, de 'compliance'", manifestó Tebas.

Con la presencia de presidentes o directivos de los siete clubes, en un acto en el que todos ellos pudieron agradecer la bienvenida y ver clavada la bandera de su club en un terreno de juego virtual, Tebas aseguró que ese control económico y esa normativa es "tan importante en LaLiga como lo que pueda ocurrir en el terreno de juego".

"Desearles la mejor suerte para que consigan sus objetivos deportivos. Les deseo a todos, Cádiz como Elche y Huesca, que estén en lo alto sus clubes. Suerte a todos", apostilló el dirigente.

También el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, quiso dar la bienvenida a "la mejor Liga del mundo" a los clubes. "El merecido ascenso de vuestros equipos es una grandísima oportunidad, porque más allá de los ingresos, vuestros equipos y ciudades van a tener una repercusión enorme. Estamos encantados de patrocinar LaLiga Santander, el fútbol es pasión, cercanía y trabajo en equipo, valores que compartimos", aportó.

De los ascendidos a LaLiga Santander --Elche CF, Cádiz CF y SD Huesca--, el primero en hablar fue el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago. "Gracias a LaLiga y al Santander, por este acto. Elche es conocido por su 'Misteri', por su Dama, pero futbolísticamente por esa franja verde en su camiseta", señaló.

"Hace cinco años dejamos de estar en primer plano, llegamos a salirnos de la LFP. Pero trabajamos y después de algún error y un puñado de aciertos, esa franja verde vuelve al primer plano. Venimos con ganas de competir, a dar espectáculo, a sumar esfuerzos para conseguir que LaLiga siga siendo la mejor liga del mundo", aseguró.

El consejero y secretario del Cádiz CF, Martín José García, celebró haber regresado a la élite. "Hemos vuelto a ubicar al Cádiz, a la ciudad, en el mapa mundial en un proyecto basado en la lucha y la constancia. Tenemos el reto de estar a la altura de nuestra historia y afición. Además de dejarnos el alma, ninguna mascarilla podrá jamás ocultar el orgullo, satisfacción y alegría de un club centenario y una fantástica afición", manifestó.

Por su parte, el consejero delegado de la SD Huesca, Manuel Torres, felicitó a Míchel y a su cuerpo técnico, así como a su afición. "Para llegar a comprender lo que significa el ascenso, hace falta entender que es un proyecto ligado al territorio y a su afición. Empieza la aventura de consolidar ese latido aragonés en LaLiga Santander", relató.

En cuanto a LaLiga SmartBank, son cuatro los ascendidos. El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, asguró que "con mucha lucha" consiguieron llegar al fútbol profesional. "Aquí es donde queremos estar y nos queremos mantener. Estamos empujando con la afición para llevar a lo más alto a nuestro club. Espero que en breve podamos abarrotar las gradas en Castalia", auguró.

El presidente del CE Sabadell, Esteve Calzada, también opinó que su club debería quedarse, cuanto menos, en Segunda. "Agradezco a todos aquellos que nos han ayudado a llegar aquí. Para empezar, jugadores y cuerpo técnico. Agradecer a nuestra afición, que no nos pudo apoyar en el momento decisivo pero los tuvimos ahí", señaló.

"Estamos locos por poder empezar, nos ha tocado esperar unas emana más, pero empezarnos en un campo tan atractivo como es Vallecas, y esperamos estar muchos años en el fútbol profesional, donde pensamos que el Sabadell debe estar siempre", añadió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Palabras similares las que dejó el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte. "Agradecer las facilidades de LaLiga para llegar aquí, ubicarnos y dar OK al camino recorrido. Esto va para los aficionados, por el esfuerzo, por las lágrimas derramadas por el camino. Juntos hemos sido capaces de dibujar una sonrisa que podremos disfrutar, al menos, 42 jornadas. Venimos con el compromiso de quedarnos", aseguró.

Por último, intervino el vicepresidente y consejero delegado del UD Logroñés, Kilian Revuelta. "Han sido once años de lucha en Segunda B, se ha hecho muy difícil. Quiero agradecer a jugadores, directiva, y sobre todo a una afición que ha estado domingo a domingo apoyando al equipo. Han sido once años, pero esperamos estar muchos años en Segunda, o en Primera", auguró optimista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar