Jugadora de 18 años
Publican un duro vídeo de Julia Ituma antes de su muerte al lanzarse desde una ventana
La jugadora de voleibol falleció este jueves y ha salido a la luz un vídeo previo a su muerte en el que deambula, se sienta y llora por los pasillos del hotel.

Julia Ituma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se ha publicado un vídeo de la jugadora italiana de voleibol Julia Ituma, que tenía 18 años, antes de ser encontrada muerta el pasado jueves en Estambul después de caer desde una ventana del hotel de concentración en el que se hospedaba junto a sus compañeras del Igor Novara para disputar los cuartos de final de la Champions League. En el vídeo se pueden observar duras imágenes de cómo deambula por los pasillos, se sienta en el suelo y llora antes de morir, todo ello en el hotel.
La policía trabaja con la hipótesis del suicidio, tras investigar las cámaras de seguridad del hotel, que confirman la caída de la joven jugadora por la fachada sobre las 2.31 GMT del jueves, señala la agencia turca Anadolu. Las cámaras del interior muestran que la joven estuvo hablando durante 40 minutos por teléfono y que luego se quedó largo rato sentada con aspecto pensativo en el pasillo del hotel, antes de entrar a la habitación donde estuvo hablando con su compañera de habitación, según declaró esta.
Antes de saltar por la ventana, Ituma escribió en el grupo del equipo el mensaje de despedida "Good bye", asegura la cadena turca CNNTürk, sin aventurar ningún motivo por el probable suicidio.
Ituma, que se desempeñaba en la posición de opuesta, se presentaba como una de las grandes promesas del voleibol italiano y como una de las posibles sucesoras de su compatriota Paola Egonu, máximo exponente nacional. Era su primera temporada en el Igor Novara. Antes militó en el Club Italia.
"Igor Voleibol anuncia con profundo dolor y emoción la prematura muerte de la jugadora de voleibol italiana Julia Ituma. Al parecer, la tragedia ocurrió en las primeras horas del día y la dinámica del incidente está siendo investigada por la policía turca", explicó el club italiano tras los acontecimientos.
La jugadora acumulaba un amplio palmarés con las categorías inferiores de la selección italiana, entre los que se encontraban una medalla de oro en el Mundial sub-20 en 2021, una medalla de oro europea en 2022 con la selección sub-19 y otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.



